Con la llegada como productores de Brian Eno y Daniel Lanois se produce el primer gran cambio musical en U2. Pasan de un estilo rockero y punk de sus primeros trabajos, a otro más sereno y basado más en la musica ambiental y espacios abiertos, en nuevas atmósferas muy alejados de su época anterior.
El 1 de Octubre de 1984 saldría a la venta “The Unforgettable Fire”, él que sería hasta la fecha su cuarto trabajo de estudio. El origen del título del álbum surgió de una exposición de dibujos hechos por supervivientes de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki en 1945. Algunas de las canciones de este disco están influidas por esta exposición.
Parte del álbum se grabó en los estudios Widmill Lane de Dublín y la otra parte en el salón de baile del castillo de Slane Castle, situado a unos 50 kms al norte de la capital irlandesa.
El primer single y una de sus canciones más famosas de siempre sería “Pride (In The Name Of Love)”. Lanzado a la venta en Septiembre de 1984, la canción está basada en la figura del político emblemático Martin Luther King.
Pride (In The Name Of Love)
Las críticas fueron diversas, puesto que el cambio había sido bastante grande, por lo que tanto fans como críticos especializados se tomaron su tiempo para aclimatarse a este nuevo estilo musical.
El segundo sencillo sería la canción que da título al disco, “The Unforgettable Fire”, pero no tuvo el éxito esperado, por lo que decidieron no sacar más singles.
The Unforgettable Fire
Entre los momentos destacados de éste su cuarto trabajo, hay que resaltar la canción anti-droga Bad, que es hasta la fecha la más popular en sus actuaciones en directo.
Bad
Un año más tarde como complemento a su disco, sacarían a la venta “The Unforgettable Fire Collection” que recoge algunos videos promocionales, actuaciones en directo y un documental promocional de cómo se grabó el disco.
A Sort Of Homecoming
Ventas: 6 millones
Posición en las listas: USA #12, UK #1
Listado de Canciones:
- A Sort Of Homecoming
- Pride (In The Name Of Love) (Single)
- Wire
- The Unforgettable Fire (Single)
- Promenade
- The 4th Of July
- Bad
- Indian Summer Sky
- Elvis Presley And America
- MLK
Productores: Brian Eno & Daniel Lanois
Deja una respuesta