Posteado por: isidrocdc360 | septiembre 22, 2008

Los ganadores de los premios Emmy 2008

Pocas sorpresas en la gala de entrega de los Emmy, como viene siendo habitual en los últimos tiempos. La gala que ayer fue bastante aburrida y acabó de encumbrar a la gran vencedora, 30 Rock, que acaparó todos los grandes premios en comedia. Eso sí, sin olvidarnos de Mad Men que, a pesar de no conseguir ninguna estatuilla para sus actores nominados, se hizo con el Emmy al mejor drama del año, tomando así el relevo de Los Soprano.

A destacar también la gran noche para la cadena de cable AMC que, sin el nombre de la HBO o Showtime, no sólo ha colocado a su joya de la corona, Mad Men, como mejor serie dramática del año, sino que además el protagonista de su otra serie Breaking Bad se ha hecho con el premio al mejor actor. Y aunque sea menos llamativo, hay otra gran triunfadora de la noche: la miniserie John Adams, emitida recientemente por Digital+ y que ha acaparado todos los premios en esta área.

En el lado negativo, Perdidos se va sin premio en la que muchos consideramos una de sus mejores temporadas y, por otro lado, me está dando un poco de miedo que Dexter (sin premios tampoco) se acabe convirtiendo en la nueva House (ídem), siempre nominada y nunca premiada. En fin, siempre nos quedarán los Globos de Oro. Veamos a continuación los ganadores de las principales categorías.

SERIE DRAMÁTICA: No hubo sorpresa en esta categoría. Pese a las grandes series a las que se enfrentaba (Dexter, House, Damages, Perdidos), Mad Men era la favorita de la crítica y se llevó la estatuilla. La sorpresa quizá haya estado en la falta de premios para sus actores.

SERIE DE COMEDIA: Lo que el año pasado fue una sorpresa este año es una confirmación. 30 Rock vuelve a ser la mejor comedia por segundo año consecutivo.

ACTORES DE DRAMA: Una de las pocas sorpresas de la noche (probablemente la mayor) fue el Emmy para Bryan Cranston (Breaking Bad), por delante de los grandes favoritos Jon Hamm (Mad Men) y Gabriel Byrne (En tratamiento). Hugh Laurie sigue sin comerse una rosca en estos premios. En el lado femenino sí que no hubo sorpresas, Glenn Close se lleva con éste todos los premios importantes por su primera temporada de Damages (Daños y perjuicios)

SECUNDARIOS DE DRAMA: Que Damages es una serie con grandísimos actores es evidente para todo el mundo y se ha visto reflejado en estos premios y nominaciones. Pero, probablemente, en la categoría de reparto se ha llevado el premio el menos favorito de estos actores: Zeljko Ivanek por delante de Ted Danson, ambos de Damages. Michael Emerson (Perdidos) vuelve a irse sin premio. En cuanto a las actrices, Dianne Wiest (En tratamiento) vuelve a dejar sin estatuilla a las protagonistas de Anatomía de Grey, Sandra Oh y Chandra Wilson. Y van cuatro años consecutivos.

ACTORES DE COMEDIA: Este año no hubo sorpresa y los premios se los han llevado los grandes favoritos. Alec Baldwin y Tina Fey por 30 Rock. Los Emmy siguen así este año la estela de los Globos de Oro. The Office y Steve Carrel parece que lo tendrán muy difícil para ganar mientras 30 Rock siga a este nivel.

SECUNDARIOS DE COMEDIA: Jeremy Piven (Entourage) sigue siendo la apuesta segura de los Emmy. Su papel es fantástico y su interpretación divertidísima, pero no sé si tanto reconocimiento empieza a ser un poco exagerado. Jean Smart (Samantha who?) obtiene en comedia el Emmy que no le dieron por su buena interpretación de la primera dama en 24.

GUIONES: Los premios en este apartado replican, con lógica, los otorgados a la mejor comedia y al mejor drama. 30 Rock y Mad Men completan así su lista de premios en esta edición de los Emmy.

En general, muy esperables, y también diría bastante justos, todos los premios otorgados. ¿Qué os han parecido a vosotros?

Anuncios

Responses

  1. deven dominar a drake y josh para los proximos premios emy que esa serie se la nomina gana ya veras


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: