Posteado por: isidrocdc360 | octubre 3, 2009

Curso del 63 Capitulo 1

¿Qué ocurriría si reuniéramos bajo el mismo techo a los estudiantes de hoy y a los maestros de antaño? ¿Soportarían los chicos de ahora la disciplina de antes? ¿Podrían vivir sin teléfonos móviles y sin ordenador? ¿Se enfrentarían a la autoridad o la aceptarían de buen grado? ¿Qué puede surgir de este encuentro?

ACTUALIZADO: PARA VER EL PRIMER CAPÍTULO PULSA AQUÍ

“CURSO DEL 63” es un docu-reality en el que un grupo de jóvenes de hoy conviven bajo los valores culturales y normas educacionales propias de los años 60. El nuevo programa Antena 3 tiene como objetivo abrir un debate sobre el actual sistema educativo y la actitud que muestra la juventud en todos los ámbitos de la vida.

“Curso del 63” no pretende ser un retrato exacto de los institutos de comienzos de los sesenta. Hay aspectos políticos, sociológicos y disciplinarios que se han soslayado deliberadamente, como por ejemplo, el castigo físico que en el San Severo es inconcebible. Además, tampoco era normal en la época que chicos y chicas estudiaran juntos.

El nuevo programa de la cadena, producido por Zeppelin TV, inició su grabación hace una semanas, y es la adaptación del formato británico That’ll teach them, estrenado en Channel 4. Francia también ha tenido su versión bajo el título Le pensionnat de Chavagnes (El Internado de Chavagnes), emitido en M6. En ambos países provocó un debate social sobre el actual sistema educativo y la actitud que muestra la juventud en todos los ámbitos de la vida.

El nuevo programa, producido para la cadena por Zeppelin TV, sumergirá a los alumnos y los espectadores en plena década de los años 60. Se ha contado con el asesoramiento histórico del escritor Ignacio Elguero, autor de libros y ensayos sobre las diferencias generacionales, y consultado revistas de la época, archivos fotográficos, el NO-DO y numerosa bibliografía

En su viaje al pasado, los estudiantes (mayores de edad) se sentarán por parejas, utilizarán plumas estilográficas, cartabones, escuadras de madera, libros de texto y cuadernos de la época, discos de microsurco, envases de bebidas refrescantes, vestirán el uniforme del San Severo, usarán ropa interior de la época y harán deporte con zapatillas de lona con suela de goma, etc.DO:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: