Posteado por: isidrocdc360 | mayo 28, 2009

Nueva serie online “Merlin” Cap. 1×01

Ver Merlin 1×01 Online

Ver Merlin 1×02 Online

Ver Merlin 1×03 Online

Creo que Merlín no necesita de presentación…Todos conocemos de que trata, ¿no es así? Aún así, diremos que la versión británica de la serie Merlín (2008) trata sobre las leyendas del mago y su trato con el Príncipe Arturo, fue producida por una cadena independiente llamada Shine Limited (Julian Murphy, Johnny Caps) para el gusto de la BBC (one) emitiéndose en el mismo horario “familiar” de la cadena y compartiendo escenario con las conocidas “Dr. Who” y “Robin Hood”.

La serie fue grabada en Wales (Francia), concretamente en Chateau de Pierrefonds, durante el año 2008 y como apunte deciros que los efectos especiales corrieron a cargo de The Mill, archiconocida empresa de efectos especiales, que trabajó en Gladiator (ganadora de un oscar por su trabajo), Dr. Who y TorchWood entre otras.

Si he de seros sincero, cuando me enteré de que la BBC emitiría una serie con el título de “Merlín” pensé en el hecho de si serian capaces de recrear -correctamente- un mundo de fantasía tan grande y complicado como el que tiene relación con el mago Merlín y el rey Arturo.

Mis dudas tenían fundamento, ya que -sin decirlo explícitamente- un sinfín de películas y series han usado su trasfondo a lo largo de la historia, y no todas habían llegado a buen puerto.

Realmente no salía de mi asombro cuando vi el primer capítulo y os diré el porqué; desde mi punto de vista los paisajes son inmejorables además de tener unos escenarios y un attrezzo más que correctos. Lo que si he de deciros es que aparece un dragón –tranquilos no estoy desvelando nada importante- y como es de suponer, está informatizado pero tiene un cierto parecido al dragón de Dragonheart (1996) ¿lo habrán reutilizado?

En el primer capítulo encontramos a un joven, Merlín, que es enviado a Camelot por su madre a casa de lo que podríamos llamar, un médico de la época pidiéndole a éste un favor.

Dicho favor es que eduque a Merlín ya que por lo visto, nuestro pequeño gran mago es algo maleducado y se meterá en algunos líos a lo largo de la historia y es gracias a su mala suerte inicial que nuestro protagonista comenzará a conocer a todos y cada uno de los personajes secundarios en las situaciones más inverosímiles que os podáis imaginar.

Para finalizar, comentaros: un pequeño secreto para que se os quede un buen sabor de boca. Una vez llega Merlín a Camelot se encuentra con algo un tanto curioso, la magia está prohibida debido a que en el pasado fue usada con fines maléficos y cree que prohibiéndola se evitará el mal uso de ésta no obstante… ¿será capaz Merlín de reprimir sus dotes?


Responses

  1. xk no djais ya a merlin y poneis + a arturo

  2. Arturo sta muxxissimmo + wenno k Merlin . si Merlin parec un smirriao k no sabe lo k ac

  3. Ad+ Arturo s un princip wapperas a ,kien no l va a gustar kon esa tableta d xocolat y tambin s rubio d ojos azules .Si a alguin l gusta Merlin k vaya al okulista


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: