Posteado por: joselicos | mayo 1, 2009

La chica de ayer 1×02 Online

El próximo Domingo en Antena 3 emitirá el segundo capítulo de la primera temporada de ‘La chica de ayer‘.Serie que tiene la dificil labor de entretener al público en las vacaciones de ‘Doctor Mateo‘.

Podras disfrutar de este capítulo y todos los emitidos hasta la fecha en nuestra sección de series online.

Sinopsis del capítulo:

Samuel (Ernesto Alterio) sigue teniendo el sueño recurrente en el que aparece una mujer vestida de rojo que le pide ayuda. Aún no sabe quién es, ni logra descifrar qué necesita, pero el estado de agobio y miedo de la mujer, le abruma.

Una vez que Sam se ha dado cuenta que esta “viaje” a 1977 no va a ser cuestión de quince minutos, decide ir a visitar la casa de sus padres, aunque sea para mirar desde la calle y ver qué tal están.

Cuando está a punto de llegar, ve a un hombre dar una brutal paliza a otro, y decide intervenir, deteniendo al matón. Anita (Manuela Velasco), que se encuentra con él en ese momento, le ayuda y juntos hacen la primera detención de la mujer policía. El agredido es un viejo conocido de Samuel –mal que mal, ¡es su barrio!-, quien, obviamente, no le reconoce.

Para su sorpresa, sin embargo, al llegar a comisaría se entera que el detenido trabaja con el mafioso local, que a su vez tiene relaciones y conocidos en el poder: amigos y lazos en el antiguo régimen, influencias aún muy presentes en la sociedad de fines de los setenta.

Así, asiste decepcionado a la liberación sin cargos del agresor. Samuel (Ernesto Alterio) se enfrenta a Gallardo (Antonio Garrido), llamándole inmoral y diciéndole que esto “de donde él viene” le valdría la suspensión del cargo, pero sus palabras caen en saco roto y sólo provocan risas y mofas de sus compañeros.

La visita a su barrio no es el todo en vano: Samuel conoce a sus padres, y logra una especial conexión con su madre. Utiliza un pretexto para entrar en casa, lo que le trae dulces y emotivos recuerdos de su infancia. Samuel –sobre todo- queda helado, ante la visión de ambos más jóvenes que él. Su sorpresa y temor aumentan cuando ve que padre tiene un regalo para su madre: un vestido rojo, muy similar al de los sueños.

Sam piensa: “¿es mi madre quien está en peligro y me pide ayuda desesperadamente?”

Ana, le ayuda, diciéndole que se tome las cosas con calma, que ante todo, no se desespere, que tiene que haber una explicación para lo que le sucede. Ella no sabe qué creer, pero sí sabe que se siente atraída por este policía recién llegado, que sin duda es especial y tiene algo diferente a los demás. Samuel –a su vez-, le anima a soportar los malos momentos que ella tiene que pasar producto del machismo de la época: le jura y promete que no va a ser siempre así, y que las cosas van a cambiar, “sólo es cuestión de tiempo”. Samuel, en otras palabras, le hace ganar confianza en sí misma y en el futuro. La atracción entre ambos es evidente, aunque ninguno la reconozca.

Finalmente el mafioso local no había asegurado su posición e influencias de manera total, lo que anima a Samuel y Gallardo (Antonio Garrido) para ir a detenerle. Dada la impunidad de la que gozaban este tipo de sujetos en 1977, el asunto no es nada fácil, y la tarea les reportará numerosos problemas.

Para ver los capítulos de ‘La chica de ayer’ pulsa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: