Posteado por: isidrocdc360 | marzo 23, 2009

Super Mario Galaxy, mejor juego del 2008

La British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) ha reconocido a la última obra del genio de los videojuegos Shigeru Miyamoto como el mejor juego de entretenimiento electrónico del pasado año. Un título que salió a la venta en noviembre de 2007 en España y que ha sido uno de los culpables del éxito arrollador de Wii en el mercado mundial en los últimos meses.

Y es que, tal y como hizo Super Mario 64 en Nintendo 64, este título ha revolucionado un género que muchos ya lo daban por enterrado, como es el de las plataformas. En Super Mario Galaxy la aventura deja de ambientarse en un precioso jardín con castillos de cuentos de hadas para desarrollarse a lo largo de todo un universo que explorar, donde la gravedad de los diferentes planetas tendrá un papel fundamental. Un juego que explota al máximo las tres dimensiones, permitiendo, incluso, dar la vuelta, literalmente, a los planetas, debiendo superar el riesgo que esto comporta.

Entre las obras que optaban a este emblemático galardón que concede esta institución desde el año 1998, se encuentran  Call of Duty 4: Modern Warfare, Fable 2, Fallout 3, Grand Theft Auto IV o Rock Band. No obstante,  Fable II se llevó el premio al mejor juego de acción y aventura, LittleBigPlanet, el premio al logro artístico, Bloom Box, al mejor casual, Call Of Duty 4, por su jugabilidad,  Profesor Layton and The Curious Village al mejor juego portátil, Left 4 Dead, al mejor multijugador, Dead Space, por su banda sonora, Race Driver: Grid, al mejor juego deportivo, Sid Meier’s Civilization Revolution, al mejor juego de estrategia, Call of Duty 4, a la mejor historia, Spore, al logro técnico, Dead Space, al juego con el mejor uso del audio y, por último, el premio de honor a recaído sobre Boro-Toro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: