Posteado por: isidrocdc360 | febrero 26, 2009

223 países piratean habitualmente juegos

La Asociación del Software de Entretenimiento (ESA en inglés), con sede en Estados Unidos,  ha publicado un estudio donde se descubre que se habían producido descargas ilegales en 223 países y que los dos juegos más populares se descargaron en 219 de estos territorios.

Las cifras de descargas son espectaculares: 6.429.279 descargas ilegales durante el mes de diciembre de los 13 títulos controlados, mayoritariamente en las redes BitTorrent y eDonkey. Pero es que sólo los dos juegos más populares se descargaron 4.787.441 veces. Aun así, a la ESA lo que más le ha sorprendido ha sido los países con mayor actividad: Italia con el 17%, España con el 15,1%, Francia con el 7,9%, Alemania con el 6,9% y Polonia con el 6,1%. La lista de la vergüenza cambia si se tiene en cuenta el número de descargas por habitante. En este caso, Israel encabeza la lista, seguido de España, Italia, Portugal y Polonia.

La investigación también destaca la gran demanda de copias ilegales de juegos para consolas, una clara prueba del gran éxito de los aparatos para romper las medidas antipiratería de las consolas en los principales mercados. Por eso recomiendan a los gobiernos que persigan con más fuerza estos dispositivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: