Posteado por: isidrocdc360 | febrero 18, 2009

Peugeot 3008: Un nuevo rival para los todoterreno

Os dejo el video donde podreis verlo desde todos sus ángulos, no os perdais detalle, no está nada mal esta nueva propuesta que nos trae Peugeot.

De esta manera Peugeot se embarca en una nueva aventura con su nuevo 3008, el cual a copiado prácticamente todas las líneas de su concept Prologue que podeis ver el la primera imagen y que ya fue presentado en su día en el pasado Salón de Paris.

Tal y como podemos apreciar tiene un diseño bastante personal, y destaca de alguna forma por su generosa boca frontal que le permite una mejor refrigeración del motor, así como también la originalidad de sus ópticas, las cuales son bastantes diferentes de las que nos podemos encontrar en otros modelos de la marca.

En un principio podemos decir que tiene cierto aspecto de monovolumen ancho y alto, pero sus medidas son en su mayoría más contenidas que las de sus principales rivales. Empezando por su batalla que es de 2,61 metros, su longitud es de 4,36 metros, su anchura de 1,83 metros y altura alcanza los 1,64 metros.

Como novedad, la firma ofrece en este modelo el sistema Grip Control, formado por un sistema de tracción y nemáticos denominado Mud & Snow que permite optimizar la motrocidad de las ruedas delanteras para un uso fuera del asfalto. En esta ocasión, el conductor podrá elegir mediante un selector, cinco modos de funcionamiento, entre ellos: convencional, nieve, todoterreno, arena y ESP desconectado. En su interior denominado Multiflex, este nuevo todoterreno se adapta a cada necesidad gracias a su piso de maletero con tres posiciones y a los respaldos traseros escamoteables. Cuando éstos se abaten y el respaldo del asiento del copiloto se convierte en una mesilla, ofrece un piso completamente pleno hasta el salpicadero, de esta forma su capacidad de carga pasa de los 512 litros hasta llegar a los 1.604 litros.

Hablando de su motorización, en un principio se ofrecerá con motores gasolina y diésel de 1.6 y 2.0 litros con potencias que oscilan entre los 110 y 156 CV, y que van asociados a cajas de cambio manual de 5 y 6 velocidades y automática. Como dato relevante, sabemos que la versión más económica consigue un consumo medio de 4,9 l/100 km y sus emisiones de CO2 no superan los 130 gr/km. Según la propia firma, durante el año 2011 está previsto que su nuevo todoterreno se convierta en el primer vehículo del Grupo PSA en equipar de la tecnología Hybrid4. En cuanto a su lanzamiento, se espera que las primeras versiones lleguen a finales de mayo, pero para el resto de las versiones se comenta que habrá que esperar hasta finalizar el verano.

Anuncios

Responses

  1. […] first collected Added 18 Feb 09 from quemovida.wordpress.com Flag as inappropriate or […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: