Posteado por: isidrocdc360 | enero 18, 2009

Mini Cabrio: Todo un nuevo espacio abierto

En lo que respecta a este modelo, está claro que el detalle más característico destacable es sin duda su capota, la cual se despliega con gran rapidez, estamos hablando que sólo tarda 15 segundos para esta operación y no exige detener el coche para hacerlo siempre y cuando no se supere los 30 Km/h.

Por otro lado, también cabe destacar otro detalle significativo como la adopción de una barra antivuelco que cubre toda la anchura del habitáculo y que está montada detrás de los asientos posteriores. Como punto a tener en cuenta también y que equipa en opción, al lado del cuentarrevoluciones dispone de un reloj denominado Always-Open que es inédito hasta el momento, y que es el encargado de dejar constancia del tiempo en el que se circula a cielo abierto. Otra de sus opciones es la función Easy Load, que según sabemos facilita la carga de equipaje de su maletero, el cual con los asientos abatidos puede llegar a una capacidad más que considerable en este tipo de vehículos, estamos hablando de 660 litros.

Hablando de su motorización, en un principio se podrá adquirir con dos motores diferentes de gasolina, la variante básica dispondrá de un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y distribución variable que desarrolla una potencia de 120 CV a 6.000 rpm, mientras que el Mini Cooper S Cabrio utilizará ese mismo motor pero potenciado por la acción de un turbocompresor y la avanzada inyección directa de gasolina. En esta ocasión su potencia llegará hasta los 175 CV a 5.500 rpm.

Cabe destacar, que ambos motores incluyen de serie soluciones destinadas a reducir el consumo y por supuesto las emisiones. De hecho, se dispone de un sistema de recuperación de la energía de frenado y, en el caso de las versiones equipadas con cajas de cambios manual, de función Auto Start-Stop, e indicador del punto óptimo para el cambio de marchas. En los dos motores se puede optar por cajas automáticas o manuales, ambas con seis velocidades, y entre el equipamiento del coche se puede disfrutar de control de estabilidad DSC como elemento de serie.

Anuncios

Responses

  1. […] first collected Added 18 Jan 09 from quemovida.wordpress.com Flag as inappropriate or […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: