Posteado por: isidrocdc360 | diciembre 9, 2008

Herederos y El Comisario a un paso de acabar canceladas

herederos

Dos de las series más valoradas por la crítica y con una calidad envidiable en el terreno de la ficción nacional, podrían estar viviendo en estos momentos su última temporada en emisión. En el primer caso, está claro que desde hace unos cuantos años “El Comisario” no ha sido para Telecinco otra cosa que un parche, el cual poner aquella noche donde otras cosas no funcionasen bien.A pesar del arrollador éxito de las serie en otras temporadas con datos cercanos al 30%, Telecinco le guardó un sitio en su noche maldita, la del viernes, donde la anterior temporada la serie se había defendido bastante bien. Sin embargo, esta temporada ha ido de peor en peor hasta acabar con paupérrimos datos en torno al 12% en pleno late.

Ahora, la gran cuestión está en saber quien ha sido el culpable, ¿La serie, ya quemada, o la ineptitud de la cadena para programarla? Yo apuesto por la opción más lógica y coherente, la segunda. Esta temporada Telecinco, a pesar de darle el peor día de emisión que la serie hubiese podido tener,  solo le ha dado una promoción en su primer capítulo y ha retrasado el inicio de la serie hasta horas nada apetecibles como las 23:00, perdiendo así a la gran parte de sus fieles.

El caso de Herederos es, por el contrario, totalmente distinto. A pesar de su gran calidad, lo cierto es que la serie nunca se ha mostrado verdaderamente fuerte y siempre se ha movido en los datos justos para mantenerse en pantalla. Además, la serie ha sido tratada fenomenalmente por TVE que, desde el primer capítulo hasta hoy, la ha mantenido en el mismo día y hora de emisión a pesar de sus datos no extremadamente satisfactorios.

También hay que decir a favor de la serie de Cuarzo que compite contra el todopoderoso Gran Hermano, una competencia directa para su público fiel. Pero, teniendo en cuenta que la temporada estaba cifrada en unos 23 capítulos, creo que es extremadamente precipitado empezar a hablar de cancelaciones.

Eso sí, si esta cancelación llegase a ocurrir yo creo que tampoco sería ningún drama puesto que podría acabar la temporada completa, con un público fiel y sin enredar aún más las tramas de lo que actualmente lo están.

Vía | ¡Vaya Tele!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: