Posteado por: isidrocdc360 | diciembre 5, 2008

Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés

Título: Mujeres que corren con los lobos
Autor: Clarissa Pinkola Estés
País: Estados Unidos
Año de publicación: 1992
Idioma original: Inglés
Título original: Women Who Run With the Wolves: Myths and Stories of the Wild Woman Archetype
Páginas: 576
Web:Blog de la autora (en inglés).

La doctora Estés es una reconocida poeta, psicoanalista y especialista en narrativas orales, quien, viniendo ella misma de una familia de inmigrantes y refugiados que no sabían leer y escribir, se especializó en las culturas orales y en el estudio de los patrones sociales y psicológicos de los grupos tribales. Es autora de muchos libros sobre la vida y el alma, y su obra ha sido traducida a 33 idiomas.
En Mujeres que corren con los lobos, la autora analiza el mito de la Mujer Salvaje, arquetipo jungiano de la sabiduría, de la encargada de cuidar a la tribu y de dar vida. Según esta autora, todas las mujeres de hoy tenemos dentro de nosotros a una mujer salvaje, esperando que la dejemos salir.
El libro se detiene en el relato de distintos cuentos protagonizados por mujeres (muchos de los cuales resultarán familiares a los lectores, tales como Barbazul), donde se analiza el rol que en ellos juegan y como puede rastrearse un patrón común en relatos de culturas muy diferentes entre sí. A lo largo de los distintos capítulos del libro, la autora reflexiona sobre diferentes temas en la vida de las mujeres: la autoestima, el cuerpo, la sexualidad, la relación con los otros.
Mujeres que corren con los lobos no se postula a sí mismo como un libro de autoayuda, sin embargo, su lectura busca fortalecer el espíritu de las mujeres de hoy, permitirles dejar salir a la mujer salvaje que hay en ellas y ser auténticamente libres. Por lo demás, es una interesante recolección de mitos y de leyendas de culturas orales, que resulta valioso como testimonio cultural.

Anuncios

Responses

  1. Sería posible obtener el correo electronico de Clarissa Pinkola Estés? En que medio podría conseguirlo?. Muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: