Posteado por: isidrocdc360 | noviembre 26, 2008

Avanquest emprende una aventura mental

La empresa francesa especializada en aplicaciones informáticas para empresas ha presentado un nuevo videojuego para la generación Touch de Nintendo DS, Jewel Quest Expeditions, una entretenido viaje inteligente.

Se trata de un juego que nos mete en la piel de un personaje que recuerda a Indiana Jones, por su sombrero marrón y por el gusto que despierta por las aventuras arriesgadas y alejadas de la monotonía. Además, la tipografía de los títulos nos hace caer más en esta apreciación.

Respecto al Mah Jong Quest Expeditions, que comenté el viernes de la semana pasada, Jewel Quest Expeditions ofrece una historia más trabajada. El juego en si consiste en ir pasando niveles con diferentes tableros, pero lo interesante son los diálogos del personaje principal con los demás actores del videojuego y los escenarios de fondo, que nos sumergen y atrapan en la aventura. Sin embargo, no piensen tampoco encontrar un guión de Oscar en el título, simplemente, acompaña de manera excepcional al juego. Resumiendo el argumento, la narración embarca al protagonista en una aventura por África, tras un desengaño amoroso.

Pero, centrándonos en el juego, este consiste en ir pasando diferentes tableros con puzzles, formados por gemas, que tendremos que ir uniendo en grupos de tres o más. Las joyas sólo se pueden mover una casilla y siempre y cuando puedan constituirse en grupo. Además, irán apareciendo monedas que, reuniendo tres, nos aportarán movimientos especiales para ayudarnos a completar el nivel. ¿Cuál es el objetivo? Que todas las casillas del panel estén recubiertas de oro y este material aparece cuando agrupamos las piezas. Un reto para las mentes más despiertas, sobre todo, porque tendremos que luchar, también, contra el tiempo.

Este título presenta un único modo de juego individual, aunque dispone de un sistema multijugador que, si tenemos a alguien cerca con una Nintendo DS, podremos extender nuestra diversión a través de la conexión inalámbrica que dispone la consola, a otros jugadores. No obstante, el modo individual, por si solo, garantiza muchas horas de diversión y 180 rompecabezas.

La versión de Jewel Quest Expedition que se distribuye en España está traducida en tres lenguas: inglés, español e italino y se vende a un precio de 29,95 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: