Posteado por: isidrocdc360 | noviembre 24, 2008

¿Es el PC una herramienta para jugar?

Hoy   Jon Peddie Research ha difundido un estudio que pretende avivar el viejo dilema que envuelve al mundo de los videojuegos: ¿Debe ser el PC una herramienta únicamente de trabajo o también tiene que estar pensada para entretener al usuario a través de juegos electrónicos?

Pues bien, en esta investigación, The PC Gaming Market, se reivindica el enorme recorrido que tiene el mercado de los videojuegos en los ordenadores personales. En este sentido, la consultora ha contabilizado que, desde 2005, se han vendido 196 millones de ordenadores para jugar. Una cifra a la que se podrían añadir 187 millones más sumando el resto de ordenadores de sobremesa y los portátiles de alta gama. En cambio, desde que se pusieron a la venta las consolas Playstation 3, Xbox 360 y Wii se han vendido 360 unidades.

Además, ha destacado la mayor resolución de pantalla disponible en los juegos de PC y las mayores aplicaciones que tiene un ordenador personal, así como ver películas, escuchar música, navegar por Internet, trabajar…). También ha criticado a los programadores que defienden las consolas al criticar que es más caro programar para PC.

No obstante, el estudio revela dos obstáculos que se oponen a la concepción del ordenador personal como máquina de juego: la percepción más freaky de aquellas personas que juegan con el PC y  la facilidad de los desarrolladores de lanzar títulos para plataformas más estables, que duran 3 o 5 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: