Posteado por: isidrocdc360 | noviembre 20, 2008

Pedro de la Rosa mejoro sus tiempos mientras la F1 calienta motores

Pedro de la Rosa mejoró sus tiempos en su segundo día de entrenamientos con el Force India en el circuito de Montmeló. El piloto probador de McLaren rebajó en casi cuatro décimas su mejor registro del martes, que fue de 1:23.499, aunque acabó muy lejos de Sebastian Vettel, que volvió a ser el hombre que marcó la pauta a los mandos de su Red Bull. Sólo el joven piloto alemán y su ex compañero en Toro Rosso Sébastien Bourdais bajaron de 1:20 en el trazado catalán.

Cuarto fue Gary Paffett, probador de McLaren, al volante de un coche equipado con el sistema de recuperación de energía KERS, mientras que Bruno Senna, sobrino de Ayron, acabó octavo y por delante del también brasileño Lucas di Grassi, con el que compite por un volante en el equipo Honda.

 

El caso es que Montmeló dio el pistoletazo de salida a la nueva Fórmula 1, ya que la normativa para 2009 hará que los monoplazas cambien radicalmente. La escudería más adelantada es, con diferencia, BMW, cuyos coches sufrieron muchos problemas de juventud en los tres días de entrenamientos. Ferrari y McLaren han optado, de momento, por coches híbridos, con la base de la pasada temporada y algunos componentes de 2009, mientras que Renault sigue básicamente con el material de 2008.

En cuanto a De la Rosa, siguió haciéndose al coche y mejorando sus tiempos, aunque de forma discreta. Volvió a ser el último de la tabla tras completar 88 vueltas al trazado, aunque se quedó a milésimas de su ocasional compañero de equipo, Giancarlo Fisichella, que ha pilotado el Force India toda la temporada.

 

Tanto el veterano piloto italiano como Adrian Sutil han sido confirmados por Vijay Mallya, el multimillonario propietario de Force India, pero también se apunta que McLaren-Mercedes estaría interesada en colocar a uno de sus hombres en la escuadra india tras el acuerdo suscrito recientemente, y ahí es donde aparecen los nombres de De la Rosa, Gary Paffett e incluso Paul di Resta, actual subcampeón del campeonato alemán de turismos.

A Sutil no le preocupan estos rumores. “Pedro es un gran tipo. Ha venido de McLaren para tener una idea del coche y yo estoy tranquilo. El equipo está contento conmigo y aquí está mi contrato”, comentó el piloto alemán en autosport.com. “Pedro nos ayudó mucho con sus comentarios y proporcionó información sobre dónde podemos mejorar”, concluyó Adrian tras la segunda jornada de pruebas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: