Posteado por: isidrocdc360 | noviembre 18, 2008

¡No encuentro plátanos por ningún lado!

A finales de septiembre de 2008 sucedió algo curioso en casi todos los supermercados y tiendas de Japón: los plátanos comenzaron a agotarse rápidamente. Llegaban los pedidos y horas más tarde no quedaba ni un solo plátano en las estanterías. El plátano, de repente, se puso de moda en todo el país. ¿Por qué ocurrió esto?

Existe una explicación y para ello hay que viajar hasta octubre de 2006, cuando el matrimonio Hamachi escribió un artículo en una de red social japonesa llamada Mixi. Este artículo hablaba de la Dieta del Plátano por la Mañana, un régimen que ha causado furor en Japón por varias razones: es fácil de seguir, puedes comer la cantidad de plátanos que quieras, y además no tienes que cocinar. Si sigues la dieta correctamente perderás varios kilos en pocas semanas. Parece un régimen milagroso ¿verdad?

Los Hamachi publicaron un libro sobre esta dieta, y vendieron 400 mil ejemplares solo en Japón. Cada vez que se hablaba sobre esta dieta en la televisión las audiencias se disparaban ya que se mostraba el antes y después de varias mujeres que se habían sometido a la Dieta del Plátano y habían perdido una media de 7 kilos y medio. Todos querían hacer la dieta del plátano, por supuesto.

Una noticia cedida por el blog de Curiosite.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: