Posteado por: isidrocdc360 | noviembre 7, 2008

¿Es buen momento para comprar un coche nuevo?

Por la fechas que se van acercando como un tópico de todos los años, y tras haber recibido esta misma pregunta en varias ocasiones, en ¡Que Movida! hemos estado viendo este tema y podemos decir que, durante el último trimestre del año como ya sabeis suelen aparecer las mejores ofertas para los que quieren adquirir un vehículo, ya que todas las marcas tratan de obtener los mejores resultados y alcanzar sin duda sus objetivos previstos.

Por otro lado, según estadísticas, el descuento medio que se puede obtener en un vehículo nuevo en el último trimestre del año es más o menos de un 30% superior que si adquirimos el vehículo a principios de año. También surge la duda de que si subirán o bajarán los precios de los coches en 2009. En este aspecto cabe decir que en España gozamos de tener los precios de los vehículos más baratos de Europa, teniendo en cuenta y considerando que el precio real para el comprador incluye las ofertas que suelen representar un descuento medio de un 8%, aunque en algunas ocasiones se puede llegar a duplicar. Hemos podido comprobar que durante los últimos años, lo que llamaríamos la evolución del precio de los coches ha sido más bien moderada, si tenemos en cuenta que este aumento ha sido siempre más bajo que el propio IPC (Indice del precio del consumo).

Como ya sabeis los chollos suelen existir en ocasiones contadas, pero de buscar alguno os podemos decir que los segmentos que ahora mismo tienen más descuento son los urbanos, compactos y monovolúmenes compactos que como ya sabeis es donde suele haber digamos más competencia entre todas las marcas.

Si llevais idea de comprar un coche tened presente el valorar los gastos de mantenimiento, especialmente y más ahora el consumo de combustible y si os interesa la última versión del mercado, decimos esto porque es posible adquirir coches en stock o incluso versiones antiguas que ofrecen realmente grandes descuentos. Por último y como nota importante, podeis revisar del alguna forma las ofertas de financiación, ya que siempre es posible encontrar alternativas de pago que pueden ser bastante favorables para el comprador.

A mi personalmente me gustaria saber vuestra opinion y tambien la de nuestro experto en motor Eledondavid, que seguro que tiene algo interesante que añadir a esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: