Posteado por: isidrocdc360 | octubre 28, 2008

BMW venderá motores a otras marcas, entre ellas, a Mercedes

La economía de escala se impone cada día más en la industria automovilística. BMW es una buena muestra de ello; ya pudimos verlo en su asociación inicial con Chrysler para el desarrollo del motor del primer MINI, su trabajo conjunto con Peugeot para la segunda generación del modelo, los acuerdos alcanzados con FIAT para la construcción del futuro utilitario urbano, y un sin fin de movimientos más.

Ahora, en un intento de sacar más partido a las inversiones en I+D realizadas en motorizaciones y transmisiones, BMW está buscando interesados en licenciar sus motores para otras marcas. Y lo más interesante de esto es que uno de los principales clientes que va a tener es Mercedes. La marca de la estrella quiere adquirir el nuevo motor V12 de los bávaros (que va a ser equipado en el nuevo 760 y el “baby” Rolls-Royce) para montarlo en la Clase S y en futuros productos de Maybach.

Se trataría de un movimiento curioso cuando menos, teniendo en cuenta que ambas marcas son competencia directa, pero también es verdad que los clientes no deciden la compra de un modelo de este tipo por el motor, sino que se fijan más en la marca y en los detalles.

Con todo, BMW afirma tener otros interesados en los motores diesel de la marca. Teniendo en cuenta que BMW es una de las empresas con mejor ingeniería a nivel de motores (múltiples veces premiada en concursos) si los precios son adecuados, marcas con las que asociarse no le van a faltar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: