Posteado por: eledondavid | octubre 14, 2008

La Apuesta de Renault

 

El Renault Mégane modelo 2009 —con carrocería de cinco puertas— estará disponible en el mes de noviembre de 2008. La versión con carrocería de tres puertas (denominada «Coupé») se pondrá a la venta en enero de 2009. Más adelante, habrá otras variantes. El diseño del frontal del Mégane de 2009 recuerda al del Laguna, mientras que su silueta parece menos revolucionaria de lo que lo fue en su día la del modelo al que sustituye. Ahora, los pilotos traseros, de grandes dimensiones, están divididos en dos bloques, uno de ellos fijado al portón (en la versión de tres puertas esto no será así).

Renault dice haber hecho un esfuerzo grande en la calidad de los materiales del habitáculo y cómo están ajustadas las piezas que lo componen. La gama de motores está formada por ocho diferentes. Los de gasolina son un 1.6 16V de 100 ó 110 CV (según el país), un 2.0 16V de 140 CV (inicialmente con cambio manual y más adelante con uno automático de variador continuo) y el 2.0 TCe de 180 CV. En primavera de 2009 habrá otro motor 1.4 TCe de 130 CV. Los motores con la denominación TCe están sobrealimentados.

Los motores Diesel son: un 1.5 dCi con 90 ó 110 CV (ambos con filtro de partículas y emisiones de C02 inferiores a 120 g/km, por lo que estarán exentas del impuesto de matriculación en España), un nuevo dCi de 130 CV y, más adelante, otro dCi de 160 CV (150 CV con cambio automático).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: