Posteado por: isidrocdc360 | octubre 14, 2008

Hoy viajamos a Liverpool

Hoy vamos a comenzar un viaje que espero que os guste, vamos a ir a Liverpool

Liverpool es conocida mundialmente por ser la cuna de los Beatles, pero Liverpool tiene mucho más que ofrecer. Considerado como uno de los destinos británicos más demandados por los jóvenes europeos, Liverpool es una ciudad muy viva en el terreno cultural. Sus galerías ofrecen exposiciones contemporáneas que compiten en interés con las de Londres y su agenda de conciertos está a la altura de su legendario pasado pop. Si a eso le sumamos unas vistas típicamente inglesas (con nubes tienen más encanto), una amplia oferta de eventos deportivos y una animada vida nocturna, el resultado es más que atractivo.

Liverpool se ubica en el noroeste de Inglaterra, concretamente en el condado de Merseyside. La importancia histórica de su puerto viene de mucho atrás, pero fue en el siglo XVIII cuando la ciudad empezó a desarrollarse gracias al florecimiento del comercio. Con la Revolución Industrial, Liverpool se convirtió en uno de los centros productivos más importantes del país, favoreciendo la aparición de una línea férrea comunicada con Manchester. Ya en el siglo XX, los suburbios de la ciudad crecieron en habitantes y calidad de vida, pero la Segunda Guerra Mundial se llevó por delante buena parte de las ilusiones de los ciudadanos, edificios emblemáticos incluidos.

El esplendor de los años 60, en pleno apogeo de los Beatles, hizo de Liverpool una ciudad de culto para los jóvenes de medio mundo, con un gran espíritu de libertad que se reflejaba no sólo en la música, sino también en la moda. Hoy en día, se pueden visitar los escenarios míticos de aquella década dorada y contemplar los paisajes industriales que se forjaron en otra parte de su historia. Pero sobre todo, hoy en día, en Liverpool se puede conocer otra revolución cultural: la que está forjándose en sus galerías de arte, sus locales de conciertos y sus calles más cosmopolitas.

Si vas a Liverpool, tendrás que dejarte seducir por los escenarios que marcaron la vida y la carrera de sus ciudadanos más universales, los Beatles. En Mathew Street podrás visitar el local de conciertos donde fueron descubiertos, The Cavern, y hacerte una foto en el famoso muro que recuerda, a base de discos de oro, los éxitos que han llegado al número 1. Miles de fans visitan, cada año, escenarios tan míticos como Strawberry Fields, el lugar en el que se inspiró John Lennon para su canción, o Penny Lane, la calle que Paul McCartney convirtió en música. Y es que son muchos los tours temáticos que recorren los lugares relacionados con la banda. The Magical Mystery Tour, por ejemplo, enseña algunas de las casas donde vivieron John, Paul, George y Ringo.

Fuera del mítico cuarteto, la ciudad tiene mucho por ver. El entorno del puerto de Liverpool es Patrimonio de la Humanidad, incluyendo el horizonte urbano que abre el Pier Head y los edificios que forman las Tres Gracias: Port of Liverpool Building, The Liver (coronado por la estatua del Liver Bird, símbolo de la ciudad) y The Cunard. Además, también resulta interesante darse una vuelta por la zona histórica de la Aduana, en otro tiempo surcada por coches de caballos, o del Ayuntamiento, cuya imponente fachada data del siglo XVIII. El Palacio de la Bolsa, con sus monumentos del Almirante Nelson, es otra de las joyas arquitectónicas que merece la pena ver.

Liverpool cuenta con dos catedrales. La anglicana (Cathedral Church of Christ) es una de las más altas del mundo y está construida en un estilo gótico que recuerda a otros templos británicos. La católica (Metropolitan Cathedral of Christ the King) posee una original planta circular y tiene un aspecto urbano y moderno. Si tienes la oportunidad de hacer una excursión por los alrededores de la ciudad, no puedes perderte Port Sunlight Village (en Wirral), una hermosa villa cuyas casas parecen sacadas de un cuento de época.

La música y el arte forman parte de la cultura de Liverpool, pero también el deporte. El fútbol, como en toda Inglaterra, es el deporte rey gracias al Everton, y sobre todo al Liverpool, uno de los clubes históricos del país. Si tienes la oportunidad, disfruta en directo del ambiente futbolero en Anfield, descubre el rugby o saca entradas para la hípica (el Concurso de Saltos y el Grand National tienen prestigio internacional). El tiempo de ocio te puede servir para visitar la zona costera de Merseyside, la reserva de ardillas de Formby o el pueblo de West Kirby, desde donde se pueden divisar las focas del Atlántico. Los amantes de la naturaleza tienen una cita en los parques de Sefton y Princes, mientras que los que prefieran la playa, pueden relajarse en el centro vacacional de Southport. Una última recomendación: en Liverpool capital te espera un peculiar viaje a bordo del Yellow Duckmarine.

Ya hemos dicho que Liverpool vive la cultura en su totalidad. Fue designada Capital Europea de la Cultura 2008 y no es de extrañar a juzgar por su amplio programa de eventos anuales que incluye festivales callejeros, exposiciones de arte contemporáneo, conciertos de todos los estilos y diversas manifestaciones de las artes escénicas. Algunos ejemplos son el Southport International Jazz Festival (junio), el Liverpool International Street Festival (agosto) o la Liverpool Biennial (cada dos años, en septiembre). El moderno complejo FACT centraliza parte de la cultura contemporánea de Liverpool, gracias a su tecnología creativa, pero tampoco hay que olvidar teatros como el Playhouse, el Everyman o el Empire. Además, el remozado St Georges Hall organiza actividades y exhibiciones relacionadas con el arte y la cultura.

Todo esto y mucho ms en esta fantástica ciudad que está deseando que vayas a conocerla, esperamos haberte sido de ayuda y que te haya gustado nuestro breve paseo por la ciudad de Los Beatles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: