Posteado por: isidrocdc360 | septiembre 21, 2008

Emmys 2008: Mejor actor y actriz secundarios de comedia

Ya hoy es domingo, y no queda practicamente nada para la esperada ceremonia de entrega de los premios Emmy. Un día más, seguimos repasando las listas de nominados. Ahora  pasamos a los actores secundarios.

Mejor actor secundario de comedia

La lista de nominados a Mejor actor secundario de comedia no ha sorprendido a nadie, y es que repiten exactamente los mismos actores que estuvieron nominados el pasado año. Jeremy Piven, que fue galardonado en la pasada edición por su papel en Entourage, es uno de los grandes favoritos a llevarse el premio. A continuación analizaremos las posibilidades de ganar (o no) que tienen cada uno de los actores.

Jeremy Piven (Entourage): Si el nombre de este actor aparece en una lista de nominados, se convierte automáticamente en uno de los favoritos para llevarse el premio por su genial papel en Entourage. Premio que se ha llevado ya dos veces consecutivas, en las pasadas ediciones de 2006 y 2007. ¿Repetirá este año? Puede ser, aunque personalmente creo que optarán por galardonar a oto actor en esta edición.

Kevin Dillon (Entourage): Siempre a la sombra de Jeremy Piven, tampoco se puede descartar que este actor pueda llevarse el premio. También estuvo nominado en la edición anterior, pero no se lo llevó. No sé yo hasta qué punto tendrá opciones este año.

Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre): Qué se puede decir de este gran actor. Merece el Emmy, y lo extraño es que no lo haya ganado ya aún. No es el protagonista de su serie, pero sin duda es el personaje más carismático y más querido entre los espectadores. El año pasado también estuvo nominado, aunque no hubo suerte, pero ya es hora de cambiar eso.

Rainn Wilson (The Office): Otro de los favoritos por su gran papel de Dwight Schrute en la genial The Office. La segunda vez que está nominado, aunque al igual que Neil Patrick Harris, nunca ha llegado a ganarlo. ¿Se lo llevará este año? Quién sabe, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que merecerlo, lo merece.

Jon Cryer (Dos hombres y medio): Y seguimos con las incomprensibles nominaciones a gente de esta serie. ¿Lo mejor? Que ha estado nominado otras dos veces y no ha ganado. ¿Lo peor? Que tiene opciones de ganar, si le han llegado a nominar…

Bastante difícil de decir quién podría llevarse el premio, ya que hay varios favoritos. Con el permiso de Jeremy Piven, estaría bien que Rainn Wilson o Neil Patrick Harris vieran, por fin, recompensado su gran trabajo. El domingo saldremos de dudas.

Mejor actriz secundaria de comedia

En cuanto a la categoría de Mejor actriz secundaria de comedia, es seguro decir que va a tan reñida como la anterior. Jaime Pressly, ganadora del año pasado por su papel en Me Llamo Earl, ni siquiera está nominada este año. Analicemos a las actuales candidatas.

Kristin Chenoweth (Pushing Daisies): Se ha ganado a la audiencia y a la crítica por su buena actuación en Pushing Daisies. Aunque nunca ha ganado un premio de esta categoría, sí que ha estado nominada a varios por su papel en El Ala Oeste. ¿Se lo llevará este año? Viendo la ausencia de favoritos, todo es posible.

Amy Poehler (Saturday Night Live): La actriz, que en un principio parecía tener pocas posibilidades para entrar en la lista de nominados, lo ha conseguido, y de qué manera. Interpretando varios papeles en Saturday Night Live desde 2001, este año ha saltado aún más a la fama por su genial imitación de Hillary Clinton. Es una nominación arriesgada, y más extraño sería que le dieran el premio compitiendo con otras actrices de comedia más tradicional, pero viendo la gran repercusión que están teniendo sus imitaciones tampoco me atrevería a descartarla completamente.

Jean Smart (Samantha ¿Quién?): La actriz que interpreta a la madre de Samantha tampoco es nueva en esto de los premios. En su día ya ganó dos Emmys en esta categoría por su papel en Frasier, y en las dos pasadas ediciones también estuvo nominada por 24. En este caso tenemos el mismo problema que comenté anteriormente, y es que esta nueva serie no tiene la misma fama que tienen otras de las nominadas, aunque yo no la descartaría.

Holland Taylor (Dos hombres y medio): Con esta edición, ya van tres veces que esta actriz está nominada en esta categoría, aunque nunca ha llegado a ganarla. Con la ausencia de favoritos este año no podemos descartar que vaya a llevárselo, pero a mí me sigue sorprendiendo enormemente que nominen a gente de esta serie.

Vanessa Williams (Ugly Betty): La “mala” de Ugly Betty, que ya estuvo nominada el año pasado, aunque no se llevó el premio. Puede que este sea su año, pero con la competencia que hay no lo tendrá nada fácil.

Ésta es, sin duda, una categoría en la que todo está aún por decidir y en la que es muy difícil predecir quién va a ganar. Se comenta que Amy Poehler tiene posibilidades, pero también hay que tener en cuenta que lo suyo es un programa de sketches y no una serie habitual. Si apuestan por lo tradicional, Kristin Chenoweth podría ser una de las candidatas, aunque es algo difícil de predecir. A ver con qué nos sorprenden.

Ambas categorías están bastante reñidas y es difícil apostar por un determinado resultado. Aún así, ¿quién se va a llevar, en vuestra opinión, los premios este año? ¿Quiénes creéis que deberían ganarlo? ¿A quién han dejado injustamente fuera de las nominaciones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: