Posteado por: isidrocdc360 | septiembre 20, 2008

La historia de Bioshock

El juego se desarrolla en el año 1960. El avión en el que viaja el protagonista, llamado Jack, se estrella en medio del Atlántico en circunstancias desconocidas, todos los pasajeros mueren excepto él, que afortunadamente logra escapar y descubre una extraña ciudad submarina conocida como Rapture.

Mientras avanza en la ciudad submarina se irá revelando la presencia de varios seres y cadáveres de humanos deformes y encontrando distintas figuras en su viaje, ambas aliadas y enemigas, como el Doctor Steinman, un cirujano psicopata y macabro, Peach Wilkins, un paranoico que se ha atrincherado en las pescaderias congeladas de Rapture, Julie Langford, una cientifica botanica de Arcadia y Sander Cohen, un artista demente y brutal que se ha encerrado en Fort Frolic.

Rapture fue construida por un magnate de negocios llamado Andrew Ryan en el año 1946 con la intención de crear una ciudad para la élite mundial, una ciudad en la que habitarían los mejores artistas, científicos, ingenieros y deportistas sin estar coartados por normas o limitaciones. Esta élite podría dedicarse a vivir y a realizar sus obras sin verse sometida a las imposiciones de gobiernos, religiones y otros órganos de poder.

Ahora Rapture está a punto de derrumbarse tras haber sufrido una guerra terrible motivada por descubrimientos científicos desarrollados en ella. Dichos avances están relacionados con una sustancia química (el ADAM) capaz de mejorar genéticamente a las personas para realizar tareas extraordinarias más allá de sus capacidades físicas. Una doctora llamada Bridgette Tenenbaum descubrió una especie de babosa marina capaz de sintetizar el ADAM nativamente, pero su consumo masivo acabó deshumanizando a los habitantes de Rapture, destruyendo el equilibrio social existente en la ciudad y dando lugar a una guerra por el control de la metrópolis entre Andrew Ryan y un ex-gánster llamado Frank Fontaine. Finalmente la sociedad se dividió en dos grupos en permanente conflicto: aquellos que querían detener las aplicaciones del Adam y los adictos que no podían parar de consumirlo.

Desafortunadamente, estas mejoras físicas debidas al ADAM (y codificadas por plásmidos de ADN en las células del portador) también trajeron consigo trastornos psicológicos y genéticos, degenerando a los habitantes de Rapture en los denominados “Splicers”. Tu objetivo será pues sobrevivir y descubrir el misterio de Rapture, para lo cual el jugador tendrá a sus disposición tanto armas convencionales como las modificaciones genéticas codificadas en los plásmidos. El jugador también deberá cosechar o rescatar (dependiendo la opción que elija y que le llevará a un final distinto en el juego) a las recolectoras del ADAM, unas escalofriantes niñas denominadas “Little Sisters”. Estas niñas están protegidas por unos poderosos monstruos: Los “Big Daddies”, a los que habrá que eliminar para llegar a ellas y hacerse con la preciada sustancia.

Anuncios

Responses

  1. buena la historia buno q sea en linia

  2. mmmm.. interesante historia… aora la pregunta ¿¿¿¿sera buen juego como el Half-life2????

  3. el contenido del juego se basa en los años sesentas ya que ayuda a tener una trama espectacular a la hora de jugar.

    Muy buen juego ojala y quisiera que salga mas titulos como el de bioshock.

    gracias.

  4. Buen juego, pero es mejor el BIOSHOCK 2

  5. el juego lo tengo en un pc un, pelo por debajo de los requerimientos minimos y me corre en grafica media, eso quiere decir que esta bien hecho aun que si la version biene con un bug, pero con el parche 1.1 se solucionó y puedo decir que la historia es maravilloza, tiene como shooter un pedazo increible de jugabilidad y opciones y lo mejor es que tiene mas de un final, eso lo hace aun mejor, aparte con el motor unreal, a lo que voy, simplemente una joya de juego!!!

    tu reseña esta increible!!!!!

  6. Buena reseña! lo estoy jugando en play 3 pero me he quedado pegada en una parte, nosé que hacer xd.

  7. Muy bueno el juego. Yo tengo el 2, donde Jack (tu) tambien se convierte en big Daddy. Y tambien tienes que luchar por las little sisters. Es mas dificil y genial. Por que tienes mas armas y poderes.

  8. pensaba en jugar el bioshock 2 pero me doy cuenta que para ordenar la historia hay que empezar de la 1 😄


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: