Posteado por: isidrocdc360 | septiembre 20, 2008

Habrá remake de Verano Azul

TVE se suma a la moda de los remakes y ha anunciado que está preparando una nueva versión de Verano Azul, la serie dirigida por Antonio Mercero en 1981 y una de las pocas en la televisión de este país que ha sido tanta veces repetida que ya parecía obligatoria cada año, cuando llegaba el verano.

Según parece, TVE quiere recuperar el espíritu de aquella serie que, aún habiendo sido la responsable de matar a Chanquete tantas veces como para convertirlo en un chiste, sigue teniendo su encanto. Lo confieso: yo disfruto con Verano Azul, me parece una divertida exploración de la infancia, pese a que muchas veces el tono moralista le pesase demasiado (lo de “Bea ya es mujer”, con el camino final por la playa “que ni el viento la toque”, cada año que pasa es más ridículo),

¿Podrá, casi 30 años después, repetir TVE? Se sabe que Mercero colaborará, pero sólo como asesor del proyecto y que, en principio, todos los personajes serán nuevos. No me extraña, dado lo mucho que les costó a algunos de sus protagonistas quitarse el sambenito de “el niño de Verano Azul”.

Ida y Vuelta (BoomerangTV) serán los encargados de hacer que la nostalgia sirva como origen de una buena serie nueva. Lo van a tener complicado: hay cosas que es mejor no tocar.

Anuncios

Responses

  1. Soy de uruguay,la serie Verano Azul aqui fue de culto, n hay 1verano que n se recuerde la serie.Gracias España


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: