Posteado por: isidrocdc360 | septiembre 17, 2008

Ford Focus ST Montune

Para algunos el Focus ST puede perder parte de su encanto al dejar de ser la versión más potente de la gama Focus, después de la muestra al público de la versión RS. Para Ford no deja ser un modelo de buenas ventas y que sitúa como la opción con mejor equilibrio entre deportividad y sensatez.

La división de la marca americana en el Reino Unido ha presentado, en colaboración con Ford Team RS, una versión preparada del ST denominada Montune, equipada con un kit de potenciación para el motor de cinco cilindros. Estéticamente no recibe prácticamente ningún cambio, con la única diferencia visible en el logo situado junto a la tipografía ST. El sobrecoste estimado es de unas 1.120 libras (aproximadamente 1.409 euros) con respecto al ST convencional y no mantiene la misma garantía ofrecida anteriormente.

 

Recalibración de la ECU, aumento del tamaño del intercooler y el cambio del filtro de aire por uno de mayor caudal son los pasos que han llevado a incrementar la potencia del motor de 2.5 litros desde los 225 hasta los 260 CV a 5.500 rpm. La fuerza del motor también se supera, creciendo desde los 320 hasta los 400 Nm de par motor máximo.

El nuevo ST Montune es capaz de mejorar las cifras del ST de serie, reduciendo su tiempo de aceleración hasta los 100 km/h a sólo 5.9 segundos (0.6 segundos menos) y mejorando en casi 2 segundos lo que tarda desde la salida hasta alcanzar los 160 km/h (14.1 segundos).

En nuestro país Ford ya ofrece un modificación prácticamente igual y con un coste al cambio mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: