Posteado por: maria74 | agosto 24, 2008

Costa Concordia: ¿Lujo a la italiana o marketing a la española?

Estas vacaciones he tenido la oportunidad de hacer un crucero con Costa Cruceros, el barco Costa Concordia,  el itinerario  Barcelona, Palma de Mallorca, Túnez, Malta, Palermo, Roma, Savona y de vuelta a Barcelona.

Costa Crucero presenta este barco como una nave de inmensas dimensiones, de gran lujo, nave gemela del Costa Serena. Con estos datos no es difícil que el viajero se imagine un crucero de ensueño, donde el trato y el ambiente son increíbles.

Pero he de decir que nada mas lejos de la realidad, las grandes dimensiones del barco le hacen bastante incomodo y en algunos casos inaccesible, eso sumado a la aglomeración de pasaje hacen difícil en los primeros días la estancia en la nave. Todo esto seria subsanable si realmente existiera una tripulación dispuesta a ayudar, pero no es así, porque aunque no faltan las buenas palabras de bienvenida, lamentablemente todo se queda en eso, en palabras.

Sin duda, hay que decir que el embarque en Barcelona ha sido ejemplar, aunque al llegar al barco nadie te decía donde dirigirte.

El Costa Concordia esa nave que Costa vende como el barco de gran lujo es el ejemplo del mal gusto en la decoración, no puedo dejar de adjetivarla de recargada, barroca, de pésimo gusto, hortera, dañina para la vista. Muy a la italiana.

Los camarotes no son excesivamente grandes pero lo suficiente como para decir que hay cierto confort.

El servicio a bordo es mediocre en cuanto a la atención al pasajero, no así, en el servicio de camarote y en los comedores donde la atención del personal es buena. Aunque hay que hacer hincapié en el pésimo servicio de buffet a bordo, donde si te descuidas te retiran el plato sin aun terminar, las sonrisas y la amabilidad son algo que no tienen lugar allí.

La comida… mucha cantidad y poca calidad, si te gusta la pasta comerás pasta hasta cansarte de ella, poca comida internacional y mucha comida de andar por casa para salir del paso. Eso si cenas de 5 platos… a ver quien es capaz de comer tanta mediocridad.

Con respecto a las instalaciones hay que decir que el barco dispone de un Spa muy bueno, aunque es casi inaccesible sino reservas el mismo día que llegas al barco, por la masificacion de pasajeros. Con respecto a las piscinas y jakuzzis, no son nada recomendables ya que no son demasiado higiénicas, es mejor darse una ducha en el camarote.

En las excursiones, hay que decir que la sensación de pertenecer a un rebaño es constante, mal organizadas las salidas, madrugones innecesarios, guías bastante mal preparados y siempre mas cortas de lo que ponían en los programas.

En la primera parada llegamos a Palma de Mallorca, la verdad es que es de estas excursiones que hay que darles un 10, nos recorrimos el casco antiguo, que por cierto estaba bastante limpio y agradable y mereció la pena, eso si es mejor ir por libre un taxi desde el puerto sale bastante barato y puedes ir a tu aire.

Nuestra segunda escala Túnez, allí si cogimos una excursión de Costa, nos dirigimos a ver las ruinas de Cartago con 50 grados de temperatura en un autobús al que no le funcionaba bien el aire acondicionado…  El guía fue la atracción de la excursión, rozaba lo esperpéntico el buen señor. 60 €uros por una sauna rodante… y una pésima explicación de lo poco que nos enseñaron. Sinceramente merece la pena quedarse tomando el sol en el barco.

El tercer puerto fue Malta, increíble puerto natural, aquí de nuevo optamos por ir a nuestro aire, recorrimos la isla en un bus turístico, una isla encantadora merece la pena verla y tampoco han de perderse la capital la Valetta una de esas ciudades que merece la pena andar porque realmente hay mucho que ver y que comprar.

 

Nuestro siguiente destino fue Palermo, de nuevo optamos por una excursión organizada por Costa, lo de oír a los guías que lo de la localidad es lo mayor o mejor del mundo es algo tópico, pero una realidad. La realidad es que Palermo tenia poco que ofrecer, cierto es que hay dos grandes catedrales, pero fuera de ahí no hay mucho mas que ver. La suciedad en las calles es lo que mas asombraba y el desorden en muchísimos aspectos. A lo que el guía llamaba mercadillo artesano, no era más que un mercado de pueblo, artesano más bien nada. Es curioso que de un puesto a otro los mismos productos doblaran su precio. En fin un puerto ideal para quedarse a tomar el sol en el barco.

Nuestra siguiente punto de destino fue Civitavecchia, el puerto de Roma a una hora y cuarto de la ciudad, también aquí optamos por ir por nuestra cuenta, cogimos un tren hasta San Pedro y visitamos la basílica y luego en un bus turístico nos movimos por la ciudad, la fontana de Trevi, la Plaza de España, el Coliseo, el monumento a Víctor Manuel … todo muy rápido porque había que volver al puerto y nos quedaba una hora y cuarto de tren. Roma es para estar varios días de visita sin duda, por no decir varias semanas.

Cansados de un día a toda prisa en Roma, zarpamos con destino a Savona en el norte de Italia, muy cerca de Génova. Llegamos a primera hora de la mañana para salir en autobuses de Costa (De nuevo excursión de Costa) hacia Portofino, lo peor  fue el madrugon a las 6.30 en pie para poder esperar a que nos bajaran al autobús. Después de hora y media de autobús, llegamos a Santa Margarita, donde por fin nos pudimos deshacer de la guía torturadora donde todo lo mejor estaba allí y no daba ningún dato interesante… toma tópicos. En Santa Margarita cogimos una pequeña embarcación hasta Porto fino, unos 15 minutos de navegación. Nos encontramos con un sitio precioso muy bello, grandes mansiones, grandes yates anclados en la bahía, y un pueblo muy pintoresco, eso si todo carísimo, un helado típico de allí unos 6 €uros, y estar estaba bueno pero algo caro no me lo negaran.

Ya solo nos quedaba llegar  a nuestro destino Barcelona, llegábamos a la 1 de la tarde, pero desde la 1 de la madrugada nuestras tarjetas ya no eran admitidas por el barco, además desde esa hora teníamos que dejar todo nuestro equipaje fuera de los camarotes, según ellos para pasarlos por el scanner. Con lo cual solo podíamos tener el equipaje que lleváramos de mano. Pero aun hay mas, a la diez de la mañana teníamos que abandonar nuestro camarote con lo cual desde las 10 a la 14 horas que se desembarcaba estabas sin tus equipaje y sin donde poder darte una ducha o asearte después de tomar el sol.

El desembarque caótico, empujones inasistencia de la tripulación, la recogida de maletas a empujones… y ya la espera para coger un taxi fue una tortura china.

En fin, que como crucero mediocre puede estar bien, pero no se dejen engañar por lo que les venden, porque no va a estar a la altura de las expectativas que les pretenden crear.

Viajar con Costa si eres italiano, debe ser divertidísimo, pero si eres español terminaras de italianos y pasta hasta las narices. Porque la mala educación, es un síntoma que percibirán nada más llegar a la nave.

Anuncios

Responses

  1. Creo que sois el país más nacionalista e invidioso del mundo…coméis cerdo por todo los lados y os créeis el ombligo del mundo…odio a este pueblo creido y arrogante que ha estado fuera del mundo por 40 años y ahora se cree el padre eterno.

  2. Maria acabamos de llegar de un crucero con costa concordia y decirte que tienes toda la razón.
    Nuestro viaje empieza en Barcelona, nos subimos en un barco inmenso donde nadie nos explica ni tan siquiera donde esta nuestro camarote (esto en otros cruceros que hemos hecho no es asi). Cuando conseguimos llegar al camarote no teniamos ni el equipaje hasta aproximadamente una hora mas tarde.
    Decidimos coger todas las excursiones ese mismo dia, pensando que seria lo mejor, claro esta que la chica de habla hispana al contratarle las excursiones no nos explica que algunas de estas irian sin guia español.
    La persona encargada de los españoles, es como si no estuviera, ya que solamente dedica el tiempo a sus fiestas privadas con el resto de compañeros, y si tienes alguna duda o algun problema buscate la vida.
    Nos gastamos aproximadamente 800 euros en excursiones, y en la de Málaga, nos damos cuenta que el barco para a las 8 de la mañana y que a las 12:30 habia que estar de nuevo a bordo, asique pensamos en anular o cambiar esta excursión ya que no nos daba tiempo a nada y que eramos los unicos españoles en el grupo…nos dirigimos a la oficina de excursiones y la chica con un trato muy desagradable nos dice que no es posible hacer ningun cambio y mucho menos devolverte el dinero. Todo este trámite lo hicimos con 2 dias anteriores a la fecha de salida (pero lo que peor nos sento fue el trato de esta chica que fue MUY DESAGRADABLE), probablemente con otras palabras nos hubiera dicho lo mismo pero sin faltar el respeto de esa manera.
    Estando en el camarote nos damos cuenta que las almohadas estan sucisimas, que tienen una funda limpia pero no querais saber como estaban las almohadas de la cama….para ser un “hotel de 4 estrellas” les queda mucho que aprender….
    Seguidamente la explicación de como pagar con la targeta (en efectivo o con targeta) fue muy nula, ya que nosotros pensamos en pagar en efectivo y dejamos el depósito que la chica nos pidio, y en el momento de ir a tomar un cafe, el camarero nos dijo que teniamos una de la targetas bloqueadas, claro que nosotros no sabiamos el porque…nos dirigimos a la recepción y otra chica un tanto desagradable nos hablo con muy pocos modales y tratandonos….en fin como estan acostumbradas a tratar a los españoles. De nuevo vamos a loa oficina de excursiones y pedimos que queriamos hablar con un superior…y esta chica nos dice que fueramos a la recepción. Cuando vamos a la recepción hay un señor que nos dice “Señora estamos en Italia, esto no es España”, con lo cual nos da a entender que los pocos Españoles que estabamos (50 personas) sobrabamos….
    Ha nosotros nos ha quedado bastante claro que Costa…..nunca MAS, ya que el trato a los Españoles no tiene nada que ver con el trato que reciben los: Alemanes, Franceses o Italianos.
    Destacar que la comida era Malisima…….
    Que la animación era Pésima…..
    Y el trato de la chica Española Nulo….
    Que el servicio de camareros era Muy Deficiente……
    Y la limpieza en algunos espacios como la piscina interior Brillaba por su auséncia….sobretodo en las mesas y cuando pedias un cenicero te lo traian lleno de colillas, osea………algo nunca visto.
    Nos parece que el precio del crucero es bastante elevado para el servicio y la calidad que ofrecen. Destacar que hemos viajado en otros cruceros y no tiene nada que ver con este, siendo estos otros mucho mas economicos el trato, la limpieza y todo en general era excelente a destacar.
    Si soys Españoles pensaros muy bien si quereis viajar en este crucero….porque la verdad es que no somos nada BIEN RECIBIDOS!!!!
    Y por último decir que los precios que tienen son excesivamente caros, ya que una cerveza te cuesta 4,50€ mas la propina, con lo cual sale por unos 5,80€ mas o menos.
    También decir que si te decides a comprar algun regalo en alguna de las tiendas, se niegan a envolverlo, y creo que gastandote 113€ por ejemplo en un bolso docce gabbana, ya pagas bien el papel de regalo.

    Conclusión: SON UNOS AUTÉNTICOS ATRACADORES!!!!
    Un Saludo.

  3. Yo hace años hice un crucero en el Costa Mediterranea y me parecio muy bien claro tambien he de decir que 4.400€ a los dos y el trato no parecio malo en tonces no se si quereis decir que este crucero en particular es asi o la compania entera de costa cruceros.

  4. Gracias a Dios que no les toco en la ocasion de la encalladura…es una pena por las muertes y personas desaparecidas aun…saludos desde México.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: