Posteado por: isidrocdc360 | agosto 22, 2008

Lotus Evora: El nuevo deportivo de Lotus

Con este impresionante deportivo se abre una nueva etapa en la propia marca, en la que la deportividad pura tendrá que convivir ahora con altos niveles de equipamiento y confort. De entre sus características, nos podemos encontrar con una impresionante tapicería de piel, retrovisores eléctricos, un equipo de sonido abrumador firmado por Alpine asociado a una pantalla multifunción táctil que también sirve de monitor para la cámara trasera, bluetooth, toma para iPod, control de presión de neumáticos, etc

A lo que su motorización se refiere, su motor está en posición central a espaldas de los pasajeros traseros (obligatoriamente de pequeño tamaño) por la angostura del espacio y eso sí, en posición muy vertical. En esta ocasión los propios ingenieros de Lotus le ponen al Evora la etiqueta de único coche en el mundo en ofrecer esta disposición mecánica para una carrocería de cuatro (presuntos) asientos.

Se sabe que la mecánica es de origen Toyota aunque evolucionada por Lotus para obtener un eficaz 3.5 V6 que desarrolla 280 CV de potencia a 6.400 rpm, 35,6 mkg de par a 4.700 rpm que sin duda mueven con mucha facilidad los 1.350 kilos que pesa. Este retenido peso se ha logrado en gran medida gracias a una construcción modular en aluminio. Con todos estos ingredientes, junto a un cambio manual de seis velocidades, no cabe duda que el cóctel de prestaciones promete aunque en su desarrollo, más que las cifras puras se ha apuntado hacia la estabilidad a altas velocidades y el agarre lateral: consigue alcanzar una velocidad máxima de 265 Km/h y al mismo tiempo consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en unos cinco segundos, con un consumo medio de 7,8 litros.

Dispone de un buen sistema de frenado, para ello se ha elegido unos discos ventilados de 350 mm delante y 332 detrás que se asocian, respectivamente a neumáticos 225/40 ZR 18 en el eje anterior y 225/35 19 para el posterior. Se dice que el Evora tendrá descendencia con una variante cabrio. También existirá la posibilidad de renunciar a las plazas traseras para ganar un segundo pseudomaletero. Según datos de la propia firma, su chasis podría soportar pesos de hasta 1.900 kilos por lo que futuras carrocerías ya están en estudio y también podrá acoger un motor delantero híbrido.

Por último, se sabe que se fabricarán 2.000 unidades al año, por esta misma razón disfrutará de algún modo de una exclusividad única. Para todo esto tendremos que esperar por lo menos a partir de Marzo.

Anuncios

Responses

  1. […] Redhill first collected Added 22 Aug 08 from quemovida.wordpress.com […]

  2. […] Lotus Evora, el nuevo deportivo de lotusquemovida.wordpress.com/2008/08/22/lotus-evora-el-nuevo-depo… por Xbloguer hace pocos segundos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: