Posteado por: isidrocdc360 | junio 20, 2008

Telecinco demanda a Youtube (actualizado

Telecinco, contra los «piratas». Esta cadena ha interpuesto una demanda a YouTube, el portal de vídeos propiedad de Google. Esta web difunde ilícitamente, y sin autorización, contenidos de Telecinco. En el proceso, consigue un «lucro por la explotación de derechos de propiedad intelectual e industrial», según ha explicado esta mañana Mario Rodríguez, secretario general de la cadena.

YouTube alega que es mero intermediario entre los usuarios que cuelgan sus vídeos y los que los reciben. Pero es más que eso, es proveedora de contenidos, edita los vídeos y comercializa la publicidad. Y por todo ello obtiene un abultado beneficio.

No hace ni dos años, se «identificaba al pirata con el top-manta», ha añadido el consejero delegado, Paolo Vasile. Y ahora «han llegado piratas nuevos, a los que, además, se celebra». Y que, a diferencia de los primeros, «no son clandestinos. Cotizan en Bolsa».

Localizar en España a los responsables de YouTube para notificarles la demanda ha sido una labor «ardua», según Rodríguez, una prueba más de que el portal de vídeos sabe que actúa en la «ilegalidad».

En una segunda fase, Telecinco reclamará una «reparación económica». Sin adelantar su importe, Vasile habla de «cifras colosales», que tienen en cuenta tanto los perjuicios causados a la cadena como el beneficio que ha obtenido YouTube.

Asi que señores y señoras, no tengo ni idea de que pasara a partir de ahora… de todas formas os mantendre informado con cualquier novedad

Bueno tal y como os dijimos os traeriamos cualquier novedad en referencia a la demanda interpuesta por telecinco pues bien esta tarde se supo que desde Youtube que consideran bastante estúpida la demanda, ya que hay miles de propietarios más afectados por el tema de los derecho de autor, pero bien saben, que están haciendo todo lo posible para eliminar todo video que las vulnere (utilizando tecnología punta para ello). Youtube también alega que es ridículo poder controlar los millones de videos que se cargan en la página. Además según Youtube, la responsabilidad debe recaer sobre las personas que suben los contenidos, ya que son ellos los que están cometiendo la infracción.

Ante esto, Telecinco no ha tardado nada en responder, quejándose de las manifestaciones hechas por ‘Google España’, y ha confirmado que la demanda fue interpuesta y que no entienden como no la han recibido.


Responses

  1. […] Via | Noticiasdot y QueMovida […]

  2. Yo utilizo Dailymotion para subir «contenidos», y para vídeos personales Metacafe y Vimeo…

    quien utilice hoy en dia Youtube…


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: