La nueva berlina citroën es ante todo más cómoda que su antecesor gracias a la suspensión Hydroactiva III+ y su distancia entre vías, mayor que el anterior C5.
El principal progreso del nuevo C5 respecto al anterior se da principalmente en la sensación de calidad que transmiten los materiales que recubren el interior, y en que puede tener más equipamiento. Ha dado un paso atrás en espacio interior: el nuevo C5 es más grande por fuera, pero más pequeño por dentro que el anterior modelo.
Los motores que pueden montar el C5 son muy satisfactorios, sobretodo los diesel, el único problema es que los de menor potencia en gasolina y diesel no mueven con soltura la berlina de Citroën, ya que, como ocurre con sus rivales a mayor tecnología y seguridad mayor peso y eso hace que el comprador tenga que buscar motores de más de 150cv para poder ganar velocidad rápidamente.
El C5 está disponible en tres niveles de equipamiento, Collection, Premier, S y Exclusive. No todos los niveles de equipamiento se pueden combinar con todos los motores disponibles.
Citroën renuncia al portón trasero en favor de la tapa del maletero (el anterior C5, el Xantia y el BX tenían portón), la solución más aceptada en la mayoría de los mercados. Según Citroën, sus clientes no querían el portón. El hueco de acceso al maletero tiene forma de arco en la zona próxima a la ventanilla posterior. Con este diseño, se consigue una boca de apertura de buen tamaño. El C5 no tiene un maletero muy voluminoso.
me encanta la linea exterior
By: isidrocdc360 on junio 10, 2008
at 5:53 pm
Ahora si va a empezara competir con su gama.Ya no tiene que envidiar a ningun laguna, passat, ect.
By: javilongo on junio 10, 2008
at 10:57 pm
Es el primer citroen que me gusta desde… oye… ¡¡¡creo que es el primer citroen que me gusta!!!
By: Hoseh on junio 11, 2008
at 12:10 am
oye a mi me gustaba el c4 que si te hacias su amigo se convertia en un robot jajajajaj
By: isidrocdc360 on junio 11, 2008
at 12:16 am
Genial lo del robot!
By: Hoseh on junio 13, 2008
at 1:11 pm