Posteado por: isidrocdc360 | abril 30, 2008

La Historia de Halo

Halo fue el título estrella de Xbox para mostrarse al mundo. El juego inicialmente estaba siendo desarrollado para PC, pero después Microsoft compro Bungie y se hizo con los derechos de Halo.

Uno contra todos, llevar veinte armas… Muchos de los juegos en el género de los shooters en primera persona son así. Sin embargo, Halo trae muchas novedades a un género que las necesitaba urgentemente.

– Una novedad importante es la inclusión de vehículos: jeeps, tanques, aeromotos y aeronaves, tanto humanas como alienígenas.

– La posibilidad de un juego en equipo, colaborar unos con otros y esto resulta especialmente divertido. Ya que algunos vehículos tienen varios puestos (piloto, copiloto, artillero…) un jugador puede ocupar el lugar de piloto y otro el de artillero. Por ejemplo un jugador puede conducir el warthog y el otro puede hacer de artillero de la ametralladora.

– Sólo puedes llevar dos armas al mismo tiempo, por lo que debes elegir con cuidado cuáles son tus opciones.

– Y mucho más que debes descubrir tú…

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, la historia de Halo no se resume en un «salvar a la humanidad» como otro cualquiera, con dos novelas a sus espaldas y una película en rodaje la historia de Halo es una de las más curradas del mundo de los shot em’up.

Pasaré a contar la introducción a la trama del juego:

Es el año 2552. El planeta Tierra todavía existe, pero la superpoblación ha obligado a muchos de sus habitantes a colonizar otros mundos. La posibilidad de viajar a velocidades superiores a la de la luz ya es una realidad y el gobierno unificado de la Tierra, a través del Mando Espacial de las Naciones Unidas, ha apoyado plenamente el esfuerzo de la colonización: millones de humanos viven ya en planetas habitables de otros sistemas solares. Una de las piedras angulares de la colonización humana es el planeta Alcance, un astillero interestelar donde se construyen naves colonizadoras para civiles y naves de guerra para las fuerzas armadas del MENU. Situado bastante cerca de la Tierra, Alcance también es un centro de desarrollo científico y militar.

Hace 32 años se perdió el contacto con la colonia exterior Cosecha. Se envió un grupo de combate para investigar, pero fue totalmente destruido; sólo una nave terriblemente dañada consiguió regresar a Alcance. Su tripulación contó que una nave alienígena, al parecer imparable, había aniquilado a sus fuerzas en un abrir y cerrar de ojos.

Éste fue el primer enfrentamiento de la humanidad con un grupo de alienígenas, a los que llamaron el Pacto, un colectivo de razas alienígenas unidas por sus fanáticas historias religiosas. Las autoridades religiosas del Pacto declararon que la humanidad era un insulto para los dioses y la casta guerrera del Pacto se lanzó a una guerra santa contra la humanidad con espantosa persistencia. Tras una serie de sangrientas derrotas y colonias arrasadas, el almirante Preston Cole, del MENU, decretó el Protocolo Cole: ninguna nave podía guiar de forma inadvertida al Pacto hasta la Tierra. Cuando tuvieran que retirarse, las naves debían evitar los vectores de aproximación a la Tierra, aunque eso significara saltar sin cálculos de navegación adecuados. Las naves en peligro de ser capturadas debían autodestruirse.

En Alcance, cobra mayor importancia un proyecto militar secreto para crear soldados especiales creados mediante ingeniería genética. Los soldados del proyecto ESPARTANO-II logran una serie de alentadoras victorias contra el Pacto en unos despliegues de prueba, pero no son suficientes para cambiar el signo de la guerra.

Hacen venir a todos los soldados ESPARTANO-II a Alcance para someterse a mejoras adicionales. El plan: abordar una nave del Pacto con los ESPARTANOS-II perfeccionados y descubrir donde se encuentra el mundo de origen del Pacto. Dos días antes de la misión, las fuerzas del colectivo alienígena atacan Alcance y aniquilan la colonia. El Pacto está ya a las puertas de la Tierra. Una nave, el Pillar of Autumn, escapa con el último ESPARTANO-II y salta a ciegas al espacio interplanetario con la esperanza de alejar al Pacto de la Tierra.


Responses

  1. […] pues esta es la segunda gran historia de los videojuegos que os cuento, la primera fue la historia de halo y esta es la segunda. Espero que la hayais disfrutado tanto como yo acercandola hasta vosotros, y […]

  2. por que de halo 2 a halo 3 no aparecen los demas soldados espartanos y la armadura de master chief cambia

  3. x qe a los creadores no les dio la gana

  4. el juego esta bueno pero yo esperaba mas de microsoft me decepcionaron

  5. Pues balla, tampoco es nada buena, y eso de las mejoras ke son muy nobedosas….

    el battelfield lleba con ese sistema de juego desde hace ya 6 o 7 años….

    asike de nobedoso nada….

    y la historia es un poco simple….

  6. […] pues esta es la segunda gran historia de los videojuegos que os cuento, la primera fue la historia de halo y esta es la segunda. Espero que la hayais disfrutado tanto como yo acercandola hasta vosotros, y […]

  7. amm dejando atras a halo, lo nuevo es ahora gears of war 3 que ya lo acabe xD y ps no cuento el final xq sino que habria de sorpresa… gears of war el mejor videojuego


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: