Posteado por: isidrocdc360 | abril 28, 2008

Pedro Erquicia se jubila

Pedro Erquicia es uno de esos profesionales que permanecen vinculados a los programas más prestigiosos de Televisión Española. Informe semanal, La noche temática o Documentos TV son hitos en su currículum y será difícil que le olvidemos, al igual que ocurrió con José Luis Balbín y La clave.

A los 65 años le toca jubilarse y Televisión Española ha emitido una nota alabando su labor profesional. ¿De verdad no se puede hacer nada para que este hombre siga trabajando? Aunque no me extrañaría que estuviese cansado ya, que le ha tocado vivir lo suyo.

Esperamos ansiosos sus memorias porque seguro que tiene mucho que contar. Era director de informativos en Televisión Española en el 81 y le tocó apechugar con el Golpe de Estado. Ha sufrido en carnes propias los tejemanejes políticos de la cadena pública con el paso de los distintos gobiernos. Se negó a acogerse al puñetero ERE y ha aguantado hasta los 65 años como un campeón, a pesar de que en la última remodelación de la Corporación su Dirección de Programas de Investigación no figuraba en el organigrama.

Podeis llamarme loco, pero a mí lo de la jubilación me parece pillado por los pelos. Ahí tenemos trabajando a Punset, por ejemplo. Y como ejemplos menos edificantes podemos ver en Telecinco a Jimmy Jiménez Arnau. Es decir, que se puede trabajar pasada la edad, y más en una profesión como ésta. Confío en que Erquicia quiera jubilarse de verdad y esto no sea una despedida por la puerta de atrás.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: