Posteado por: isidrocdc360 | abril 28, 2008

Conociendo Wii Fit

 Los videojuegos ya no son sinónimo de sedentarismo. O, al menos, ese es el mensaje que insiste en transmitir la nueva filosofía Nintendo. Wii pretende ser algo más que una plataforma de juego con la que  poder divertirse socialmente; su objetivo es  ir más allá, creando una serie de complementos que ayuden a levantarnos del sofá y, sin forzarnos a llevar una rigurosa rutina, nos empuje  a tomar contacto con un estilo de vida saludable, tan olvidado en el mundo de hoy en día.  

Wii Fit (Wii)

Para quien no haya oído hablar aún de Wii Fit,  este “videojuego”, nacido de la mente de Shigeru Miyamoto, nos propone ponernos en forma sin movernos de casa y, además, de una manera divertida. Pero ya os avisamos desde el principio: este producto no pretende ser un sustituto del gimnasio, ni de ninguna otra actividad física específica, sino, simplemente, un programa de ejercicios en formato lúdico orientado especialmente a aquellas personas que no practican deporte con regularidad.

 

Wii Fit (Wii)

 

¿Significa esto que es un tipo de experiencia casual, que los jugadores tradicionales no le encontrarán el gusto a este nuevo enfoque? Nada más lejos de la realidad. De hecho, el tomar las riendas y optar por la vía saludable es problema de todos, independientemente del género, la edad o su experiencia dentro del ocio electrónico.

 

Wii Fit (Wii)

 

La nueva creación del genio japonés ha hecho sudar la gota gorda, literalmente, a casi dos millones de hogares en el país del Sol Naciente, convirtiéndose en el videojuego más vendido del año, y llega a España a finales de este mes con los mismos objetivos: por un lado, erradicar una de las mayores lacras de nuestra sociedad: el sedentarismo y, por el otro, que tomemos conciencia de nuestro propio cuerpo.

Wii Fit (Wii)

El creador de Mario es conocido por su afición a trasladar sus gustos particulares al videojuego. La idea de Nintendogs, por ejemplo, se le ocurrió mientras cuidaba a su perro y la de Pikmin de su pasión por la jardinería. En el caso que nos ocupa, su inspiración surge de su afición por el deporte y, sobre todo, de su obsesión por el peso.

Wii Fit (Wii)

Tras darse cuenta de que le sobraban unos kilos, Miyamoto comenzó a practicar un tipo de dieta consistente en pesarse diariamente a la misma hora e ir apuntando los resultados en forma de gráfico. Así empezó a gestarse Wii Fit, llamado en un primer momento Health Pack. El objetivo principal del título sería reunir a toda la familia, en la línea de Wii Play o Wii Sports, pero en esta ocasión para pesarse y comparar los gráficos. El hecho de pesarse representaba un pretexto perfecto para ponerse en forma, así que finalmente se decidió incorporar toda una serie de rutinas para ejercitarnos físicamente y, también, para corregir nuestros malos hábitos posturales, restaurando el equilibrio de nuestro cuerpo.

Fuente: Meristation


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: