Posteado por: Redhill2008 | abril 27, 2008

U2 – Inicios (1976-1980)

Los inicios de esta banda irlandesa se remontan a la segunda mitad de la década de los 70, concretamente al año 1976, cuando el que más tarde sería el batería del grupo, Larry Mullen Jr., puso un anuncio en el tablón de del Instituto de Mount Temple (Dublin) buscando gente para formar una banda.

Varias personas respondieron a este anuncio, entre ellas los hermanos Dick y David Evans (The Edge), Adam Clayton y Paul Hewson (Bono).

En sus inicios se comenzarían llamando Feedback, para luego pasar a The Hype , pero sería en 1978 cuando decidieron llamarse definitivamente U2, esto coincidiría con el abandono del grupo de el hermano de The Edge (Dick Evans) y de la entrada del que sería futuro manager del grupo, Paul McGuinnes, aquí es donde comenzaría definitivamente el mito de U2.

Tendrian algunas apariciones en programas de televisión para nuevos grupos, como esta actuación en el programa Youngline de la Tv Irlandesa en Marzo de 1978.

Street Mission

Su primer gran éxito fue ganar un concurso de talentos el 30 de Marzo de 1978, por lo que obtendrían un premio de 500 libras y la promesa de la CBS de grabar un sencillo. Esto sucedería a finales de 1979, no sin antes tener presencia en otro programa de tv, Pop on the Box.

Life On A Distant Planet

En Septiembre de 1979 la CBS les produce y les publica lo que sería su primer trabajo editado oficialmente, un sencillo llamado U2-3, compuesto por tres canciones, “Out of Control”, “Boy-Girl” y “Stories for Boys”, esta ultima como cara B. Este sencillo sería de edición limitada (apenas 1000 copias) y solo saldría en el mercado irlandés.

Después de esta publicación, la CBS se negó a producirles un disco (lo que es considerado uno de los mayores errores de la historia de la música) y la EMI tampoco se mostró interesada. Deciden entonces firmar con una productora irlandesa muy modesta, Island Records, en principio por 4 álbumes con posibilidad de renovar este contrato.

Antes de publicar su primer álbum, sacarían al mercado el single “Another Day”, considerada una rareza ya que no aparece esta canción en ninguno de sus álbumes.

El gran momento llegaría en Octubre de 1980, cuando después de 4 años, conseguirían publicar su primer álbum, Boy.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: