A principios de los años setenta, cuatro suecos formaron uno de los grupos de más éxito de los setenta y principios de los ochenta. Bautizaron el grupo jugando con las iniciales de sus cuatro integrantes. El resultado: ABBA.
Saltaron a la fama en el año 1974, cuando ganaron el Festival de Eurovisión con la canción “Waterloo», a partir de ahí se situaron en lo más alto de las listas de ventas.
A partir de este momento, su fama y estrella subirían hasta lo más alto. Aunque les costó entrar en el mercado americano, lo conseguirían en el año 1976 gracias a su canción más conocida en todo el mundo hasta hoy, y que supuso que empezaran a hacer versiones de sus canciones en otras lenguas, el tema en concreto es “Dancing Queen”.
En pleno apogeo de su fama, se llegó a producir, en 1977, la película basada en su gira australiana de aquel año, Abba: The Movie. Fue la etapa más dulce del grupo y la de la conversión de su música de pop a disco, pero también en la que la amistad de los componentes se empezaría a resquebrajar.
La separación definitiva de la banda llegaría en 1981, dejando hasta la fecha de hoy más de 370 millones de copias vendidas de sus discos y numerosos números 1 en las listas, entre los cuales, recordamos este “Mamma Mia”.
Programa emitido el día 11/04/2008
Deja una respuesta