Posteado por: isidrocdc360 | abril 10, 2008

Los Grupos De Siempre: Roxette

Roxette es un dúo sueco que  comenzó su carrera musical a finales de los años 80. En 1988 publican «Look Sharp!«, que sería su 2º álbum,  con el que realizaron una gira por Suecia. El disco se convirtió en un éxito,  ya que un muchacho norteamericano que se encontraba en Suecia por motivo de un intercambio estudiantil recibió como obsequio el disco y se lo dio a una emisora norteamericana. Tuvo muchísima acogida entre los norteamericanos y muy pronto se pasaron copias entre las emisoras, gracias a esto EMI edita el disco en USA y Roxette comienza su gran éxito internacional. Su primer gran éxito sería “The Look”.

En 1991 realizaron el álbum «Joyride«, cuyo tema principal, que lleva el mismo nombre del disco y otros temas, llegaron a los primeros puestos de las listas. En el ’92 publicaron “Tourism”, grabado durante su primer tour mundial “Join The Joyride 1991-92”, con el que visitaron 4 continentes, con 107 conciertos a los que asistieron 1.500.000 personas. Roxette ya se había convertido en un éxito en todo el mundo.

en 1994 publicarían el que sería su 5º trabajo, «Crash! Boom! Bang!«, al que acompañó su segunda gira alrededor del globo, y en donde destaca otro de sus grandes éxitos, “Sleeping in my car”.

En 1998 se reunieron en estudios de Marbella y Estocolmo para realizar el álbum «Have A Nice Day«, con tres nuevas re-ediciones en español, publicado en 1999. Dicho álbum muestra una marcada diferenciación de los trabajos anteriores.

Su último proyecto fue la caja recopilatoria «The Rox Box» (2006), y que incluye los éxitos más conocidos, más algunas rarezas y el MTV Unplugged. Dicho disco es lanzado por el cumpleaños número 20 de la banda (1986-2006). Aquí destacamos unos de sus clásicos temas de siempre «It Must Have Been Love«, que formó parte de la banda sonora de la película Pretty Woman (1990).

Programa emitido el 16/11/2007


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: