Posteado por: isidrocdc360 | abril 10, 2008

Los Grupos De Siempre: One-Hit Wonder (Maravilla de un éxito)

El one-hit wonder (maravilla de un éxito) es el artista o cantante que solo fue conocido gracias al éxito de una canción que se escuchó hasta el cansancio en las emisoras de radio, en los canales de video o que vendieron millones de discos solo por una canción. Suelen tener gran valor nostálgico, y suelen aparecer en recopilaciones de épocas y en bandas sonoras. Recordemos 3 canciones de las más importantes:

1979 The Knack es un grupo de rock & roll de Los Angeles que alcanzó un gran éxito internacional con su primer single “My Sharona”, que se convirtió en disco de oro y llego al número 1 en las listas. Esta canción se puede recordar por su aparición en películas como Pulp Fiction o Reality Bites.

1982 – El grupo estadounidense Survivor, saltan a la fama gracias a su canción “Eye of the Tiger”, que sería el tema principal de la película “Rocky III”, protagonizada por Sylvester Stallone, y que estaría 6 semanas como número 1 en las listas de ventas.

1995 – Este año el grupo The Rembrandts publican su tercer trabajo que hasta ese momento había tenido escaso éxito, hasta que una de sus canciones “I’ll Be There for You» fue utilizada para la famosa serie “Friends”, lo que hizo que se dieran a conocer y que su canción estuviera 8 semanas seguidas en el número 1.

Programa emitido el 04/04/2008


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: