Posteado por: isidrocdc360 | abril 10, 2008

Los Grupos De Siempre: Mecano

Mecano surge en Madrid, en la década de los ochenta, un grupo surgido denominó la movida madrileña. Gente joven, con ganas de hacer cosas y con hambre de música. Estaba formado por los hermanos Cano y la cantante Ana Torroja.

En 1982 publican su primer disco llamado ‘Mecano’, que fue un gran éxito con más de 100 mil copias vendidas en pocas semanas y en donde destacaba uno de sus grandes éxitos de siempre, “Hoy no me puedo levantar”.

Pero el álbum que los pondría en la cima de la música nacional y en el mercado latinoamericano fue ‘Entre el cielo y el suelo’, publicado en 1986, su mejor trabajo y en donde cada tema podría ser perfectamente número 1 en las listas musicales. Entras las canciones del disco destaca “Hijo de la luna”.

En 1988 aparece ‘Descanso Dominical’, El disco es nuevo éxito de Mecano, pero lo prolongado de las giras y el estres fruto del continuo trabajo, giras y promociones hace que las relaciones entre los miembros del grupo se tensen un poco.

La separación del grupo se produjo de forma definitiva en 1998, tras un paréntisis de varios años, donde cada miembro afronto sus trabajos en solitario. Su último álbum apareció ese mismo año, con el título de ‘Ana, José, Nacho’, donde aparecían 23 de sus mayores éxitos y 7 temas nuevos, para el recuerdo nos queda este tema, “Perdido en mi habitación”.

Programa emitido el 14/03/2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: