Posteado por: isidrocdc360 | abril 10, 2008

Los Grupos De Siempre: Dire Straits

Dire Straits es una banda británica fundada en 1977 y donde destacaba sobre manera su cantante y guitarrista Mark Knopfler.
El grupo grabó y realizó su primer álbum homónimo en 1978 con poca aceptación hasta que cinco meses después se lanzó un sencillo, «Sultans of Swing«, que se convertiría en uno de los himnos de la banda, gracias a este sencillo el disco se convirtió finalmente en uno de los más vendidos.
Un año después graban, en 1979,  ‘Communiqué’, su segundo álbum y el menos vendido del grupo.
Ya en 1982 editan ‘Lover Over Gold’, donde dan un nuevo giro a su estilo,  un disco con sonidos casi orquestales, aunque sobre la base del rock.
A finales de 1984 los Dire Straits se encierran para preparar su nuevo disco. La grabación de este nuevo álbum les llevará varios meses y con ellos colaborar artistas de la talla de Sting. El nuevo álbum se titula ‘Brothers In Arms’ y será su disco más vendido en todo el mundo, con canciones como ‘So Far Away’.

En 1991 Dire Straits publicaron ‘On Every Street’, que no cubrió las espectativas generadas por los anteriores títulos y que ha sido, hasta la fecha, el último disco de estudio de los Dire Straits.

En 1998 publicarían lo que sería su segundo recopilatorio donde se encuentra uno de sus grandes éxitos de siempre, ‘Money for nothing’.

Programa emitido el 25/01/2008


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: