Posteado por: isidrocdc360 | abril 10, 2008

Los Grupos De Siempre: Blondie

Blondie es el nombre de una de las bandas con más exito y originales de los años setenta, parte de la llamada Nueva Ola, y precedente estético y musical del pop de los ochenta.

Tras un par de álbumes con singles de cierto éxito, en 1978 sacan a la venta su tercer trabajo, el álbum «Parallel lines«: un compendio de sonidos entre el punk rock la y Soft Rock. El éxito de este álbum a nivel mundial, particularmente en Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón, proviene de la popularidad de algunas de sus canciones, entre las que destaca sobremanera “Heart of Glass”, un numero 1 en todo el mundo y que coqueteaba con la música disco.

La carrera de Blondie continuó con sus posteriores álbumes: «Eat to the beat» (1979) otro disco con influencias discotequeras, posteriormente «Autoamerican» (1980), ya inferior a sus trabajos anteriores y que presentaba influencias del rap y el reggae. Entre medias de estos dos álbumes, grabarían un famoso tema para la película “American Gigolo”, protagonizada por Richard Gere, la canción “Call Me”.

El último disco de Blondie antes de su separación seria “The Hunter” (1982) y también sería el más flojo de su trayectoria.

Pero regresarían en 1998 con el disco “No Exit”, líder de ventas a nivel mundial y que los llevaría de nuevo al estrellato, gracias a canciones como “Maria” o esta «Nothing is real but the girl«.

Programa emitido el 28/03/2008


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: