Posteado por: isidrocdc360 | abril 10, 2008

Los Grupos De Siempre: Ace of Base

Ace of Base es una de las bandas suecas más famosas de los años 90. Su álbum más exitoso The Sign (1993) logró vender más de 20 millones de copias, y figura en el libro récord de Guinness como el ‘álbum debut mejor vendido’. Ganaron numerosos premios y se les llegó a comparar con otras bandas suecas como Abba o Roxette. Uno de sus temas que les hizo saltar a la fama es este “All that she wants”.

Dos años después (1995) deciden lanzar su siguiente trabajo, ante la atenta mirada de la crítica y los fans que esperaban con ansia su nuevo trabajo. El álbum se llamaría The Bridge, y aunque no repetirían el éxito abrumador de su debut, si consiguieron muy buenas críticas y muy buena acogida entre sus seguidores, destacando el tema de promoción de este álbum, “Beautiful life”.

En 1998 saldría a la venta su tercer trabajo Flowers, pero ya su fama y popularidad habían decaído bastante,  y el álbum tuvo buena acogida en Europa pero mala en EEUU, debida sobre todo a su escasa y mala promoción. Un año más tarde publicarían un disco recopilatorio, Singles of the 90’s, que sorpresivamente llegaría al primer lugar de ventas  en Europa y también en España, sobre todo gracias a la canción promocional del recopilatorio “C’est la vie (always 21)”.

Ace of Base será siempre una banda de referencia en el mundo de la música disco y de baile de  de principios de los años 90.

Programa emitido el 1/02/2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: