Historia

¡Que Movida! nace como programa de radio, con el animo de entretener al oyente y darle ideas para disfrutar de su tiempo libre. El ocio como contenido es una idea que intenta plasmar ¡Que Movida! en cada uno de  sus programas.

 

Alex Chinea, el director del programa, comienza su andadura radiofónica en una pequeña emisora local de Tenerife, realizando un programa musical, orientado al pop español de los 80, que se emitía  los fines de semana.

 

Fue en el verano del 2007, cuando dicho programa se convierte en un magazine de verano, donde se tocaban diversos temas para disfrutar más del tiempo estival. El programa se emitía de lunes a jueves y comenzaron a colaborar Isidro Vilchez, Coral Corrales, Pedro Regeiro y Hugo Povedeno, entre otros.

 

Era un proyecto pensado para el verano, que tuvo gran aceptación entre los oyentes.

 

En esa misma línea, Alex Chinea una vez acabado el verano, plantea a  Rosa Vidal la directora de esa radio, la continuidad del formato del programa, esta vez dirigido exclusivamente al tiempo de ocio. Con una emisión semanal, los viernes, antesala del tiempo de descanso de la mayoría de la gente. La directora apoyo la idea que vio en este programa una idea original e innovadora.

 

Después de darle formato al programa, había que buscar un nombre. Se barajaron varios y al final ¡Que movida! fue el elegido. El nombre del programa intenta plasmar una idea dinámica y fresca del tiempo que tenemos para divertirnos y que muchas veces no sabemos que hacer o siempre hacemos lo mismo y nos terminamos aburriendo y no deja de ser “una movida”  el no saber que hacer o aburrirnos cuando se supone que debemos divertirnos.

 

El 7 de septiembre de 2007 sale al aire por primera vez ¡Que Movida! desde una pequeña emisora local de Tenerife para todo el mundo, nace con una clara vocación de entretener. En ese primer programa, donde los nervios y la excitación se podían palpar, comenzamos a ofrecer lo que nosotros consideramos lo mejor para el ocio de fin de semana.

 

Cada programa es un nuevo reto, que un grupo de personas hacen posible. El  director del programa Alex Chinea plasma la filosofía del programa en esta frase “Nuestra vocación es el oyente y tenemos que darle esa idea que no se le ocurre para divertirse”

 

Desde los primeros programas se incorporan Coral Corrales siendo la colaboradora en la sección de lo más visto de la tele, Isidro Vilchez en videojuegos y mucho más, Hugo Povedano en los estrenos de cine. La última incorporación ha sido la de Jesús Fernández en el rincón de los libros.

 

En los primeros programas se incorpora el actual equipo de producción compuesto por Pedro Regueiro, Mar Toledo e Isidro Vilchez, cuya implicación es total en este proyecto.

 

Isidro Vilchez: “No dejamos de ser un grupo de amigos a los que nos gusta la radio y hemos puesto nuestras ideas en común”

 

Pedro Regueiro: “Dos de mis grandes aficiones son el cine  y la música y para mi es divertido y gratificante hacer lo que hago”

 

Mar Toledo: “¡Que Movida! intenta abarcar un amplio grupo de oyentes, con gustos diferentes, pero unidos por ese interés de querer disfrutar más y mejor de su tiempo libre”

 

A principios del mes de abril ¡Que Movida! puso en marcha este blog como apoyo a sus oyentes para poder acceder a toda la información que se ofrecía desde las ondas, manteniendo el mismo formato que en la radio.

 

El día 17 de abril, el director del programa Alex Chinea toma la decisión de no continuar en la emisora de radio donde se emitía el programa por diferencias irreconciliables con dicha radio.

 

El equipo de ¡Que Movida! decide unánimemente continuar llevando el contenido del programa al blog y así mantener informados a los que habían sido nuestros oyentes. Mientras esperamos en el futuro poder volver a ofrecer a nuestros seguidores nuestro programa a través de las ondas. Hasta entonces podéis estar informados de lo mejor para el ocio en nuestro blog.

 

“No sabemos el futuro que nos espera, pero si sabemos que nos gusta lo que hacemos y que cada programa queremos hacerlo mejor. Los errores no dejan de ser un incentivo para superarnos y los aciertos son una pequeña recompensa que nos ayuda a seguir”.

 

Responses

  1. Un saludo isidro! que te vaya bien todo por aqui.

    • hola soy lorena me gusta la musica que acen


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: