Posteado por: isidrocdc360 | julio 3, 2008

La Historia de Gears of War

Primero antes de centrarnos en la historia y para aquellos que lo desconozcan deciros que Gears of War es un videojuego táctico de acción/horror en tercera persona desarrollado por Epic Games utilizando el vanguardista motor de juego Unreal Engine 3 que apareció en el mercado de los Estados Unidos el día 7 de noviembre de 2006 ademas de ser un videojuego que ya ha vendido más de 5 millones de unidades por todo el mundo. Y ahora puestos en antecedentes, vayamos con la historia de este trepidante juego.

GEARS OF WAR: La Historia

El juego toma lugar en el planeta llamado Sera, el cual llegó a tener una importante escasez de fuentes de energía tras un consumismo humano desmesurado, extinguiendo casi todas las fuentes de energía. Durante una excavación fue descubierta una sustancia fosforescencia de baja viscosidad llamada Imulsión, la cual por medio del proceso de Lightmass, descubierta por la Doctora Helen Cooper, era convertida directamente en energía. Las naciones tuvieron un gran problema económico. Esto llevó a que las naciones luchasen entre sí por el control de la Imulsión, provocando la Guerra del Péndulo. La cual terminó en el “Día de Emergencia” con la llegada de las hordas Locust.

El día en el que comenzó el ataque de los Locust fue llamado el “Día de Emergencia”, debido a que los Locust emergieron de la corteza terrestre del planeta, donde habitan desde hace años. Ante este inesperado hecho, los gobiernos de las naciones enfrentadas tuvieron que detener sus guerras, dejando atrás los 70 años que duró la Guerra del Péndulo, para enfrentarse a esta nueva amenaza para la humanidad que son los Locust. Pero fue demasiado tarde. Al ver que la guerra directa era inútil, los humanos decidieron usar el láser de sus satélites para eliminar sus propias ciudades.

La mayor resistencia a estas criaturas es el grupo llamado CGO Coalición de Gobiernos Ordenados y todos sus diferentes escuadrones. Debido a las bajas que se cobra la guerra, gran cantidad de prisioneros exmilitares están siendo enrolados de nuevo en el ejército. Es el caso del personaje principal de la historia, el exteniente Marcus Fénix, que es sacado de la cárcel por su amigo Dominic “Dom” Santiago.

El juego se divide en 5 capítulos, desarrollándose cada uno de estos en una zona concreta. Todos los capítulos incluyen diversas cinemáticas antes, durante y después del mismo. Algunos capítulos incluyen un jefe, más difícil de derrotar que los enemigos normales, a partir de aqui pasamos a ver la trama capitulo a capitulo o acto a acto…

GEARS OF WAR: Los 5 Actos

Acto 1: Cenizas

El juego inicia 14 años después del día de Emergencia, donde el prisionero Marcus Fenix es liberado de la Penitenciaría de máxima seguridad de Jacinto por su amigo más cercano, Dominic Santiago. Ambos luchan para escapar de la prisión y después encontrarse con el resto del Escuadrón Delta, el soldado de 1ª Carmine y el Teniente Kim. Poco después el pelotón Delta se encuentra con el Coronel Victor Hoffman, quien tiene una historia antagonista con Fenix, y les da al pelotón sus ordenes: encontrar al pelotón Alpha y asegurar su posesión sobre el resonador.

Poco después bajan al campo de batalla para buscar al pelotón Alpha, quien tiene en sus manos el resonador, la última esperanza de la humanidad para vencer a los Locust. El plan de Hoffman es detonarlo para detectar la red de los túneles subterraneos Locust para destruirlos posteriormente con armas de destrucción masiva.

Dentro de la misión, Carmine muere a causa de un disparo de un Drone francotirador, para posteriormente encontrarse con un integrante del pelotón Alpha: Augustus “Train” Cole un exjugador del “Paliza Ball”, quien rápidamente se une al pelotón Delta. Posteriormente pierden comunicación con Control a causa de lo Sembradores, lo que son la prioridad de la misión para poder reestablecer comunicación. Luego de que destruyen a los 3 sembradores se mueven en busca de los supervivientes.

Al encontrar a los supervivientes del pelotón Alpha, son atacados por los refuerzos Locust, y aquí es donde el General RAAM hace su primera aparición dentro del juego matando al teniente Kim con su espada y al final de este suceso entran a una tumba, donde son atacados por una Berserker, a la cual Marcus y Dom necesitan sacarla de la tumba para posteriormente derribarla con el martillo del alba. Aquí es donde Marcus es ascendido a Sargento, lo cual no le agrada a Damon Baird, un nuevo integrante del pelotón Delta, mientras esperan nuevas órdenes del coronel Hoffman.

Acto 2: Anochecer

Marcus, Dom, Cole y Baird buscan la manera de salir de la ciudad, que es territorio Locust. Hoffman les comunica que deben activar el resonador en la fábrica de Imulsión Lethya,al oeste de su posisión. Sin embargo, se hace de noche, y por la noche salen los Krill, letales para humanos y Locust. El equipo tendrá que abrirse paso entre las hordas enemigas para llegar a un poblado de supervivientes.

Los supervivientes malviven como pueden, plagados de ratas (su única comida en general) y rodeados de Locust y Krills. Dom busca a Franklin,el líder,quien le debe un favor y por ello logra que le deje tomar prestado el Junker, pero está tras dos puntos de control, en territorio enemigo. Marcus y Dom deberán ir por los diversos puntos derribando Locust y escapando de los Krill, a base de encender luces, mientras Cole y Baird se quedan a ayudar a los supervivientes.

Por el camino tendrán que sobrevivir a cruzar un río, a un borracho que les tiene que ir encendiendo las luces del camino, y al contraataque Locust que se produce en una gasolinera. Al final lograrán el vehículo, y, tras escapar de los Krill, volverán a defender el poblado, donde se está formando una gran batalla.

Acto 3: El vientre de la bestia

Tras la batalla, el equipo sale de la ciudad. Es de noche, llueve mucho y el vehículo se estropea. Así, el equipo se dirigirá a la fábrica de Imulsión a pie, donde parece haber un gran número de desgraciados”encendidos”, desgraciados que han mutado y son extramedamente volátiles, explotan al mínimo contacto. El equipo tendrá que buscar una manera de entrar en la fábrica, y defenderse de los desgraciados. Para ello se dividirán en dos.

Tras entrar en la fábrica, encuentran a un superviviente que los guía durante poco tiempo, hasta que se cae en un piso de madera muy frágil y lo despedazan los desrgraciados.Luego de esto continuan solos. Después subirán en los carros de la mina, defendidos por Locust, para ir bajo tierra. Cole y Baird volverán a quedarse atrás, protegiendo el resonador, mientras Marcus y Dom avanzarán abriendo camino.

Tras múltiples peleas contra Locust y algunas caídas, el equipo llega a la zona de proceso de Imulsión, el líquido más caro del planeta. Ahí tendrán que enfrentarse a su primera batalla con un Corpser, y derrotar a unos guardias Theron. Poco después usarán el resonador en la estación de bombeo, sin lograr los efectos deseados.

Entonces, Baird se dará cuenta de que ya disponían de mapas bastante completos, que parecían provenir de la casa de Marcus, su próximo destino…

Acto 4: El largo camino a casa

El equipo vuelve a la ciudad, sólo para encontrarse con un gran contraataque Locust. Los Locust intentarán frenar el avance, con múltiples escaramuzas repletas de todo tipo de enemigos, incluyendo otra Berserker. Al final, el equipo logrará llegar a la casa de Marcus, donde deberán ir al laboratorio en busca de los mapas.

Tras conseguirlos, y descubrir que hay miles de túneles plagando el planeta, el equipo deberá intentar salir de la casa, que está siendo asediada. Tras una última persecución, en la que casi son destruidos por un Brumak, el equipo logra ir a la estación, donde está el tren que contiene su última esperanza….

Acto 5: Desesperación

Despues de la persecucion del Brumak, el equipo detiene su avance por un puente levadizo abierto,con el cual se retrazan y el Brumak los alcanza, despues tendran que reactivar la energia del puente y matar a un sembrador sin martillo del alba, entonces enfrentaran al brumark con solo sus armas normales y lo haran que avance a unos generadores y quedara muerto, entonces reactivaran el puente y seguiran su camino directo hasta la estacion del tren.

El equipo intenta subirse al tren, pero son sorprendidos por un ataque Locust. Durante el ataque, Marcus y Dom lograrán subir al tren, quedando Cole y Baird tirados en la estación, esperando a ser recogidos por Hoffman. Marcus y Dom deben llegar a la parte delantera del tren, donde está una potente bomba que acabará con los Locust.

Por el camino se enfrentarán a todo tipo de enemigos, incluyendo otra Berserker sin martillo del alba, y a varios rivers. Los Desgraciados estarán a punto de detener el tren, pero al final ambos llegarán a la parte delantera, donde les espera el General Raam. Ya es de noche de nuevo, y los Krill, aliados de Raam, atacarán sin piedad.

Aquí se desarrolla la última batalla, entre Marcus, Dom, y el helicóptero con Hoffman, Cole y Baird, contra Raam, los Krill y los reavers. Una vez derrotado Raam, la bomba llegará a su destino, destruyendo los túneles Locust y dando la victoria a los humanos. Aunque la reina Locust no está tan segura de la derrota…

Cierre:

Bueno pues esta es la segunda gran historia de los videojuegos que os cuento, la primera fue la historia de halo y esta es la segunda. Espero que la hayais disfrutado tanto como yo acercandola hasta vosotros, y dicho esto solo nos queda esperar a que salga Gears Of War 2 que ya nos queda menos, un saludo y recuerda visitarnos a menudo.

About these ads

Responses

  1. como jugar ese acto con el brumak ya termine el juego pero no aparece esa mision el que hay que bajar el puente empieza don se llega ala estacion del tren hay que bajar al çgun complento para el juego o como

    • Tio, por el bien de las lenguas en general y del castellano en particular, aprende a escribir porque macho, la verdad es que da pena leerte. no sé si es porque te ha pillado la época del lenguaje de los Móviles (o celulares si eres sudamericano) o porque simplemente no sabes hablar y por analogía tampoco escribir, pero sea por lo que sea empieza a utilizar “puntos”, “comas” y todas sus variantes. todos te lo agradeceremos. gracias

      PD: todos cometemos fallos pero hay cosas que no hay que permitir

    • para jugar el modo brumakponle el boton Y y te da a escoger la mision k kieres

    • No manches despues de q sales d la casa de marcus hay t aparece el brumak y tienes q correr hacia el carro en 1 o menos no me acuerdo bien pero el chiste es q despues de eso aparece un video donde sacan como escapan en el carro

  2. se dice k el brumar es una expancion para gears of war de plataforma pc

    pero en la de 360 al sacarce todos los logros(incluyendo los de xbox live) se puede jugar a matar los 1.000 locust(no esta confirmado aun)

  3. Hola, la movida esta del planeta Sera, la Imulsión… ¡No se explica en el juego! Es decir, en ninguno de los 5 actos se habla de esto… Ni siquiera se menciona que ese planeta se lame Sera. ¿Cómo pretenden que nos enteremos de eso?

    • eso te lo dira en el gears of war 3 el cual esta basado en la hisoria del planeta sera y la imulsion ke aparecera en el acto 5 donde encuentras al peloton delta b

  4. HOLS

  5. HOLA, EL GEARS OF WAR ES EXELENTE COMO JUEGO, YO LO JUEGO EN MI PC CON UN CONTROL Q ES COMO DE XBOX PERO ES OTRA MARCA ES IDENICA SOLO Q OTRA MARCA VIVA GEARS OF WAR EN PC!!!!!!!!

  6. Además falta la parte en la que Fenix y el equipo bajan al reino de los locust, cuando te tienes que pegar con la araña gigante, ya sabéis, que se supone que van allá abajo a hacer un mapa tridimensional de los túneles.

    • de hecho lo pasa ke tu no sepas bn lo ke ves es otra cosa

  7. gears pf war en 360 es el mejor juego pero no entiendo una cosa por que los locust salieron a atacar a los humano justo cuando descubrieron la imulsion y no no ace años d eso?????por que salieron los locust no entiendo

  8. Xido
    yo apoyo el nuevo inicio deel gears 3
    y la peli
    siii!
    eso s va a estar prro sal

    • la verdad tengo ke admitir ke la peli va a estar perrona pero ke pusieran a los personajes kon la mismas voces y pas parecidos al putto juego

  9. SI AY UNA PELI DE GEARS ESO SERIA BUENO PERO QUE ESTE BIEN CANIJA
    CON UNOS EFECTOS BUENOS QUE NO PARESCA QUE LA ISO SPILBER

  10. bueno qpdo la neta yo digo lo mismo gears esta chingon solo q yo creo q una pelicula la cagaria esta chingon el juego para q la caguen con una pelicula como halo pero bueno y de un gears 3 ps q enemigos abrian si se ahogaron todos no creo q la reina tengo millones de hijos jajaja pero ps estaria chido q nos sorprendan no jaja

  11. VIVA GUEARS 2

  12. YO PIENSO KE GEARS OF WAR ES MAS MEJOR HASTA SUPER MEJOR KE HALO

  13. mmm nada supera halo ni gears

  14. como q mmmmmmmmmmmmmm, halo posee unos graficos de parecen de play satation 2 (una mierda). gears of war tiene los mejores graficos de xbox 360. xao no mas.

  15. 1. lo del brumak es solo para PC. 2 a la imulsion si lo dicen por lo menos en el que yo jugue. 3. la araña gigante yo si la mate. 4. los locust salieron porque querian los recursos que los humanos estaban consumiendo en exceso. 5. el GOW 3 ya esta en proceso y el papel protagonico podria ser de una mujer. 6. respeto a toda la gente que gusta de halo, porque aparte de bueno es tradicional (o bueno fue en sus tiempos, al igual que contra jajaja). 6. personalmente halo queda como mario bros al lado de GOW. 6 PS2=MIERDA

  16. decir que tengo halo y nada que ver,la experiencia de gears es mucho mejor, es genial!

    • si es verdad es lo maximo amo ese juego ♥

  17. el juego de gears of war es el mejor que he jugado pero esta mejr la segunta parte los graficos y la realidad de las muertes es sorprendente no como la basura de halo

  18. este juego esta d mierda
    esta super chido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    q vergas uujuuuuuuuuuuuuuuuuu
    la neta se lucieron sigan asi

  19. chinguen a su madre todos menos yo

  20. YO KREO KE SAKEN UNA PELI DE GEARS TARIA BUENO PERO NO ENTIENDO EL TRAILER DE ANTINOTHY GEARS ES EL 3 O KE NO ENTIENDO PORKE PUESIERON EL TRAILER Y POS HALO LA ISTORIA ES UNA MIERDA PERO ES CHILO JUGARLO EN PELEA CON 4 JUGADORES ADEMAS GEARS DEVERIA DE JUGARSE DE 4 EN GUERRA ENTRE SI BUENO BYE Y TODOS SE LA COMEN INCHES BATOS GARGAS

  21. jajajaja por que tantos pleitos halo en su tiempo fue chido pero en su tiempo pero todo queda atras y ahora es GOW y la historia con defectos o sin defectos esta chido o no?????

    GOW el mejor juego……………..

  22. bueno es muy chido este juego espero y sigan saliendo más juegos chidos

  23. ala verghc kn halo viva gears

  24. una pregunta el planeta sera es un nuevo planeta
    o es la tierra con otro nombre???
    yy por k los locust atakan nomas por k si,por k los despertaron de un sueño eterno por las guerras o por k????

  25. Ya la he terminado casi, solo me falta derrotar a Raam, así que fue bueno rememorar lo que ya pase

  26. gears of war es mejor qe halo pero yo digo qe sacen mas gears of war

  27. SI GEARS OF WAR ES LO MEJOR MAS QE LAS PRCERIAS DE HALO

  28. oye no mames CARMINE no se muere con un disparo de un francotirador SE MUERE CON LOS ANIMALES K ESTAN ADENTRO DEL GUSANO PERFORADOR primero acaba el juego y luego hablamos

  29. sacaran gears of war 3 y es lo maximo

  30. jjajaja

    el juego kon el brumak es en el dos

    no hay expansiones ni nada de eso
    (bueno si als hay pero no konducen un brumak de reciente modelo)

    esta aun mas chingon el dos, y ya sale la beta del tres

    asi ke si tienes gold en xbox live
    no dudes en komprar el demo de ete maravillosso juego =D

  31. la neta gears es lo mejor

  32. pues esta muy padre ese juego ESTA SUPR y lo e jugado todo me nkanta

  33. como cruzo el final los krill y raam 100pre me matan q tengo q hacer

    • antes de iniciar ay armar a tu alrededor usa el Rifle de presicion y el arco tira misiles 1.usa el arco para despejar a los mursielagos y luego con una carga perfecta vuela le la tapa de los sesos al gusano de raam .y si t acabas las balas usa el arco y las granadas si lo matas se t sube la adrenalina de lo cabron k esta.

      • perdon x las groserias

    • ponle en dificultad facil asi lo pase y eso en varios intentos le tienes que disparar en la cabeza y pararte donde hay luz por que sino los pinches murcielagos te matan la verdad yo mate a ese cabron a lo pendejo nadamas le disparaba un chingo de vecez con el arco y tenia una bazuca o no se como se llame esa arma avienta balas grandes y con bombas aun asi me tomo como unos 5 intentos matarlo

  34. est juego es el ma chido que existe

  35. el juego deveria ser real xq es el mas chido

  36. este juego puede ser mas padre si lo combirtieran el real y fuera como el exbox kinekpara k fuera mas emosionante y todos jugaran ese juego

  37. simon we, halo es una mierda, sta mas chido GEARS OF WAR y lo mejor sq ya va a salir l ´3´

  38. esmuy genial unos amigos me recomendaron este juego y la historia es muy chevere…….

  39. El mejor juego del mundo es el GOW , tanto el uno como el dos. Pero para los supuestos interesados,ha salido un videojuego de la misma compañia que el Gears of War, la compañia EPIC GAMES con colaboración de PEOPLE CAN FLY. El juego se llama Bulletstorm, y es una autentica pasada. Adamás el GOW3 saldrá el 20 de septiembre de 2011(si no vuelve a retrasarse).
    También están muy bien todos los Halos para Xbox 360 , pero no tiene ni punto de comparación con el GOW.He nombrado el Halo porque , al igual que el Gers of War , es exclusivo de la compañia Microsoft.

  40. pues yi no cacho mucho la historia del juego
    sera por el juego nose explica vien
    no entiendo cual esel orrijen delos locus
    por que marcus estaba en prision?

  41. este jugo es el mas padre de todos, la histiria en s,i me muero de la ganas de segurlo jugarlo
    la experiencia esde lo mas inn….

  42. Gears of war es el mejor… Ya terminé también el 2, espero con ansia el tres, y el protagonista no es una mujer, si saldrán mujeres, pero cómo van a sustituir a Marcus.

  43. gears of wars el juego que yo nunca espere lo acabe en las tres dificultades ahora voy por el 2 de gers ya que lo acabe voy a jugar el beta del 3 espero jugar con la novia de marcus hannia estaria chido que sacaran una pelicula

  44. ESTE ES UN TRUCO QUE APRENDI PARA VENCER AL RAAM EN LOCURA
    PRIMERO AGARRA EL ARCO EXPLOSIVO 4 BALAS EL LANCER O SEA (LA MOTOSIERRA) Y 4 GRANDAS DISPARALE AL RAAM HASTA QUE SE ACABE LAS BALAS SE VAN LOS KRILL LUEGO SE VAN ASI SE ME OLVIDO DECIR QUE TIENS QUE ESTAR CERCA DE EL RAAM HAY UN BLOQUE CON UNA LUZ ESCONDETE HAY PERO EL RAAM TIENE QUE ESTAR PARADO Y CUANDO SE VALLAN LOS KRILL A LANZA LAS GRANADAS

  45. El mejor juego !!! En lo particular halo nunca me ha llamado la atención. Gears of war es uno de los mejores juegos (por no decir el mejor) que he jugado!!!

    Saludos!

  46. naaaaaaaaaaaaaaa pz la neta este juego es solo para expertos!!!!!! que no amigos jugadores a gears of war?……………….. este juego es lo maximo!! saludos a esos snipers de gears jejejeje aaaaaaaaaaa!! y saludos a mi bandota del distrito federal mi clan sk8″ los mejores jejeje kuidese toda la raza de gears es lo mejor GEARS OF WAR 1″””!!!!!!!!!!!!!!!

  47. halo reach tiene unos graficos de ptm pero la vdd con el gears 3 halo no es nada :D

  48. Es chevere lo maximo ♥ mejor gears of war 3(solo para x box 360) wooo

  49. 5comentarios

  50. lla lo pase todo el juego de gears of war 3 esta fasil


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: