Posteado por: maria74 | junio 8, 2008

COSTA RICA, EL PARAISO

Costa Rica tiene algo para todos sus visitantes; cualquiera que sea su interés; aventuras en la jungla, eco-turismo, excursiones, parques nacionales como Chirripo, Santa Rosa, Guanacaste, Corcovado, nado con delfines (dolphin swiming), Tortuguero y Manuel Antonio; montañas, volcanes, observación de aves, observación de quetzales, tours de aventura, pesca deportiva, buceo, rafting, surfing, canopy tours, golf, paseos a caballo, caminatas, bosque tropical lluvioso, hoteles todo incluido o simplemente relajarse en una hermosa y retirada playa tropical de arena blanca.

La costa tropical Atlántica de Costa Rica ofrece hermosos bosques lluviosos, gran diversidad y abundante fauna silvestre, excelentes oportunidades de  eco turismo, pesca de categoría mundial de sábalo y róbalo, y kilómetros de impresionantes y reconf ortantes playas.

Uno de los destinos de eco turismo más populares del país, con sus canales, ríos, playas, y lagos es el “Parque Nacional de Tortuguero”, “Amazonas de Costa Rica” un laboratorio activo del bosque lluvioso, agua dulce, y biología marina. Es aquí donde se produce uno de los espectáculos más asombrosos de la naturaleza, el desove de las Tortugas Verdes a lo largo de sus playas de Julio a Octubre.

La costa norte de Costa Rica cerca de la frontera con Nicaragua, en Barra del Colorado, ostenta una excelente pesca de sábalo, lo que atrae a pescadores de todas partes del mundo. Otros peces que pueden ser atrapados en el área incluye róbalo y calba, que nadan río arriba de diciembre a enero.

La ciudad portuaria de Limón es sabor caribeño de principio a fin. Limón es la capital de la cultura Afro-caribeña de Costa Rica y posee dialectos basados en el inglés que han sobrevivido gracias a las barreras naturales entre el Valle Central y el Caribe.

Si un alto en Limón le hace absorber un poco de su cultura, tenga por seguro que será algo muy bueno para el viaje que tiene por delante.

La cima del  Volcán Arenal, ascendiendo a  1,633 metros sobre el nivel del mar, ha estado activo desde  1968, imponente en las planicies del norte, es el hábitat de una increíble cantidad de bellezas naturales.

Manejando por las carreteras curvosas, se va subiendo cada vez mas las montañas circundantes, donde las temperaturas oscilan entre los 70 y los 75 grados F.

La manera ideal de visitar esta región es utilizando un carro doble tracción, los paisajes mientras maneja parecen irreales, 850 especies de aves y mas de 600 animales residentes forman parte del medio ambiente, no se olvide traer binoculares!.

El clima de esta región en particular tiende a caracterizarse por temperaturas en los medios 80′s durante la mañana, con lluvias intermitentes durante la tarde o la noche. Desde febrero hasta mayo las lluvias disminuyen su frecuencia, lo que permite magníficos atardeceres y amaneceres.

Se expande desde el punto más alto del país, el Monte Chirripó, y el Parque Nacional La Amistad en la división continental, hacia el Parque Nacional de Corcovado y la Península de Osa, la Zona Sur tiene el porcentaje más alto de tierra dedicada a Parques Nacionales y Reservas Forestales, con una diversidad biológica más grande que cualquier otra parte del país.

 

Área remota con bosques vírgenes y muchas oportunidades de realizar ecoturismo, el Pacífico Sur también ofrece pesca de profundidad y buceo. Uno de “los sitios biológicos más intensos sobre la tierra”, de acuerdo con National Geographic. Esta región de Costa Rica ofrece porciones de naturaleza y aventura. La Península de Osa no lo decepcionara ya que posee una colección de aves exóticas de brillantes colores, aguas azules, y bosques verde esmeralda que se extienden por muchos kilómetros.

El Parque Nacional de Corcovado es innegablemente un lugar hermoso, considerado como una de las reservas más importantes de América, este parque de bosques lluviosos vírgenes atrae a gentes de todo el mundo a visitarlo. Al menos trece distintos tipos de vegetación en las proximidades, tales como el bosque pantanoso, manglares y pantanos hacen de Corcovado un sueño para los botánicos. Jaguares, osos hormigueros gigantes, cientos de saínos (pecaries), tapires, y un gran numero de raros animales del bosque lluvioso moran en estos vastos limites, en los alrededores de una laguna llena de cocodrilos en el centro del parque. Al cautivante belleza visual de estos bosques, sus costas con kilómetros de playas inhabitadas y rugientes cascadas,  atrae a visitantes de todo el mundo.

Reserva Biológica Isla del Caño, a solo 10 millas de Bahía Drake, pero completamente un mundo aparte del continente. Los aborígenes solían utilizarla como cementerio, pero a pesar de esto, es muy poco lo que se conoce acerca de los artefactos precolombinos encontrados en la isla. Tome ventaja de las aguas azules de la Reserva y bucee en los arrecifes de coral.

La Isla del Caño ha sido catalogada por la revista Skin Diver, entre los mejores lugares para aventuras de buceo. Localizada en el extremo sur de Costa Rica, esta área virgen ofrece una gran variedad de atracciones para la practica del buceo, arrecifes de 15′ – 16′ hasta “muros” de 80′. “La caída del diablo” por ejemplo, es un pilote que inicia a 40′ y cae a una profundidad de 250′. La visibilidad raramente esta por debajo de los 50′. El nombre del juego aquí se llama”TIBURONES”, muchos de ellos (white-tips) alcanzando un tamaño de 6-10′ como también hay tortugas, delfines, mantas, anguilas, enormes pargos y meros.

 

About these ads

Responses

  1. Sin duda todo un paraiso que merece la pena descubrir, preciosa la foto al atardecer

  2. exelentes fotos si pudiesen mandarme al gunas fotos de lugares tan hrmoso como tambien en chile gracias JP.

  3. estas fotos son exelentes costa rica es muy hermosa es mi destino mas preferido de todos los paises q hay en america siempre que viajo prefiero viajar a costa rica todavia no termino de conocer cada rincon del país que yo creo que es el mas hermoso de america no dejemos que el calentamiento global afecte a paraísos como este manden mas fotos por favor esque tengo una coleccion de fotos a los paises que he ido porque yo viajo a cada rato porque soy una mujer de negocios propios y tengo 20 años y yo vivo en colombia lugar exacto en medellin

  4. estan muy feos esos paraisos no son ni la parte de su cola


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: